Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

4 de noviembre de 2018

Pese a las dificultades económicas, crece la construcción en Santa Fe

A dos meses de finalizar 2018, ingresaron 556 pedidos de permiso de obra (176.421 metros cuadrados), contra los 561 permisos recibidos en 2017 (171.263 metros cuadrados).

El sector de la construcción, uno de los más dinamizadores de la economía, está en alza en la ciudad de Santa Fe, empujado por la obra pública —que tiene una fuerte inversión de los diferentes niveles del Estado— y los desarrolladores privados. El Gobierno de la Ciudad recibió hasta octubre de este año 556 pedidos de permiso de obra, por un total de 176.421 metros cuadrados, una cifra que ya superó los 171.263 metros cuadrados de todo 2017.

 

“Es una buena noticia que, cuando todavía faltan dos meses para terminar el año, ya hayamos recibido pedidos de permiso de obra por más metros cuadrados que en 2017. En momentos de dificultades como éstos, el hecho de que la ciudad tenga atractivo y genere confianza en los inversores es muy importante. Sabemos que la construcción genera empleo y derrama en otras actividades de la economía, por eso es tan importante para nosotros”, expresó el intendente de Santa Fe, José Corral.

 

Según datos del Observatorio del Ministerio de Trabajo, la construcción contó en julio de 2018 —últimos datos disponibles— con 6.200 puestos de trabajo registrados en nuestra ciudad, lo que marca un crecimiento del 4,6% respecto a julio de 2017. “Pero es un sector que viene en crecimiento sostenido, porque en 2014 tenía 4.000 puestos, lo que marca que tuvo en 4 años un crecimiento de más del 50%. Esta evolución se basa en dos factores clave: la fuerte inversión en obra pública que llevamos adelante, y la inversión privada, que se ha mantenido pese a la crisis y que como marcan los números, este año vuelve a crecer”, aseguró Corral.

 

Los edificios en altura han sido protagonistas en las solicitudes de obras de construcción en la ciudad de Santa Fe: en promedio, en los últimos 5 años, el 54 % de la superficie solicitada fue para ese tipo de construcciones. En lo que va de 2018, de los 176.421 metros cuadrados solicitados representan alrededor del 51 % (89.755 metros cuadrados); las viviendas colectivas de hasta 3 pisos alcanzan el 11% (18.825 metros cuadrados), y otro tipo de construcciones suman otro 38% (67.841 metros cuadrados).

 

De los 29 edificios por los que se solicitaron permiso de obra este año (en 2017 habían sido 27), la mayoría tiene entre 10 y 20 pisos, y suman en total 781 departamentos, 663 cocheras y 171 locales y oficinas.

 

El detalle indica que ingresó 1 pedido de permiso para construir de 3 a 5 pisos; 12 pedidos por edificios de hasta 10 pisos; 10 pedidos por edificios de hasta 15 pisos; 5 pedidos por edificios de hasta 20 pisos, y un pedido por edificio de más de 20 pisos.

 

Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano del municipio, destacó que “el hecho de que la construcción mantenga su ritmo se debe en parte al trabajo realizado durante todo este tiempo. Estamos viendo los frutos de un trabajo de muchos años, desde el momento en que impulsamos el Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU), porque los desarrolladores conocen las reglas que posibilitan o condicionan los desarrollos en los diferentes distritos de la ciudad”.

 

Vale recordar que el ROU estableció los criterios para lograr un crecimiento equilibrado de la ciudad. La norma, enmarcada en el Plan Urbano, responde a los lineamientos del Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad. Allí se definieron nuevas áreas residenciales y densidades poblacionales, se impusieron los lineamientos para el fomento a edificaciones en macrocentro y avenidas, y se establecieron límites de altura en los barrios tradicionales.

 

6.200 empleos

 

generó el rubro de la construcción en Santa Fe durante lo que va de 2018, según datos del Ministerio de Trabajo.

 

781 departamentos

 

sumarán los 29 edificios que solicitaron permiso de obra en el municipio para comenzar a edificar en la ciudad.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!