Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:33 -

POLITICA

3 de noviembre de 2018

"El padre 'Pepe' Di Paola y organizaciones sociales pidieron urgente una Ley de Emergencia en Adicciones"

"El padre 'Pepe' Di Paola y organizaciones sociales pidieron urgente una Ley de Emergencia en Adicciones"

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, luego del encuentro que mantuvo con representantes de organizaciones sociales que atienden la problemática y el cura villero, quien destacó que el narcotráfico es “un fenómeno que avanza y tiende a fortalecerse”.

 

“Ante el flagelo de las adicciones, los chicos no tienen ningún tipo de respuesta”, señaló la diputada santafesina y consideró que “hay que dar un paso más que firmar un decreto” y avanzar hacia “una ley que pueda profundizar una propuesta práctica y concreta; que contemple todas las realidades”, sostuvo Silvina Frana.

 

Asimismo, la legisladora explicó que en un tema tan delicado como éste, los integrantes de la comisión vieron necesario convocar a quienes trabajan diariamente con personas que padecen consumos problemáticos. “Vemos que para el Presupuesto 2019, el gobierno nacional destinará menos recursos a educación, a salud y a la Sedronar. Mientras que los especialistas coincidieron en la Comisión que se ha naturalizado el consumo y que cada vez los chicos se inician en las adicciones a más temprana edad”.

 

Por su parte, “Pepe” Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia Católica, cuestionó que la falta de oportunidades en los barrios, que provoca muchas veces la aparición de “soldaditos”, y expresó que los jóvenes están “con un futuro hipotecado y que hay muchísimas vidas en peligro”.

 

El Padre Pepe estará en Santa Fe

 

El Padre "Pepe" Di Paola llegará a la capital provincial el próximo martes y visitará el barrio Yapeyú donde realizará una charla abierta sobre la prevención de las adicciones, junto a los legisladores Silvina Frana, Julio Eggimann y Luis Contigiani.

 

El encuentro será el martes 6 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Parroquia Virgen de los Pobres y Beato Ceferino Namuncurá (12 de Octubre 9502, Santa Fe). La entrada es libre y gratuita.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!