Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 -

INTERÉS GENERAL

24 de octubre de 2018

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y hoy no habrá paro bancario

La medida de fuerza había sido convocada por la Asociación Bancaria

La Secretaría de Trabajo –un organismo de la Secretaría de Gobierno y Empleo de la Nación– dictó ayer la conciliación obligatoria y de esa manera queda sin efecto, al menos por los 15 días que dura la medida, el paro total de actividades en bancos anunciado para hoy miércoles por la Asociación Bancaria.

Desde el organismo oficial, que depende del Ministerio de Producción y Trabajo, destacan que en el día de mañana (por hoy) unos 50 inspectores van a verificar el cumplimiento de la conciliación en todos los bancos de la City porteña. "Las multas por incumplimiento son millonarias", advirtieron.

Según pudo saber Infobae, la decisión oficial fue tomada directamente por Jorge Triaca, secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación.

La medida de fuerza había sido anunciada por la Asociación Bancaria

La medida de fuerza había sido anunciada por la Asociación Bancaria

La resolución alcanza a los trabajadores representados "en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central", según la resolución que firmó Horacio Pitrau, secretario de Trabajo.

 Desde Trabajo advirtieron que en el día de mañana (por hoy) unos 50 inspectores van a verificar el cumplimiento de la conciliación en todos los bancos de la City porteña

La medida de fuerza estaba enmarcada en el contexto de una movilización al Congreso para rechazar el tratamiento del Presupuesto 2019. "Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos", fue la consigna del gremio que conduce Sergio Palazzo.

Infobae

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!