Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:26 -

POLITICA

24 de octubre de 2018

Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019

Este miércoles será debatido en Diputados. Está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos.

Movimientos sociales montaron hoy ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto que será debatido mañana, para cuando está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos.


Militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar y planeaban permanecer allí durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de "ajuste" en las cuentas públicas, para cumplir con las metas acordadas con el FMI.


Miles de personas, en su mayoría provenientes del Conurbano bonaerense, se concentraron en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, en tanto la calle Hipólito Yrigoyen también tuvo que ser cortada al tránsito a causa del acampe.

 

 

"Luchamos contra el Presupuesto de Macri y del FMI", decía una de las banderas principales que los manifestantes colgaron en el vallado ubicado frente al Parlamento nacional, en cuyas cercanías permanecían estacionados los vehículos -camionetas, colectivos- con los que se habían movilizado.

 


Mientras transcurría la tarde, los militantes se entretenían jugando a las cartas, al fútbol en la calle u otras actividades de las que pudieran participar incluso nenes, dado que varias familias se trasladaron incluso con sus hijos para protestar en las puertas del Congreso.

 

 

Efectivos de la Policía de la Ciudad custodiaban a la distancia la zona, aunque un agente, en moto, intentó cruzar en medio del lugar de la protesta, por la calle Yrigoyen, aunque fue desviado por uno de los organizadores de la movilización.

 


Cerca del mediodía los manifestantes marcharon desde la Avenida de Mayo y Saénz Peña a las puertas del Congreso, donde presentaron además un proyecto de Emergencia Alimentaria que vienen reclamando desde hace tiempo para asistir a los sectores sociales más vulnerables.

 

"No puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer. Por eso le solicitamos al presidente de la Comisión de Presupuesto que escuche a los movimientos populares", expresó el diputado Leonardo Grosso tras la presentación.

 


Este miércoles a las 11:00, en tanto, tendrá lugar una importante movilización desde la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio hacia el Congreso bajo las consignas: "No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión".

 

Ya confirmaron que participarán los sindicatos de las tres CTA y los de la Corriente Federal, entre ellos la Asociación Bancaria (AB), que dirige Sergio Palazzo, y los gremios docentes, en el marco de un paro nacional de actividades.

 


También se movilizarán los empleados agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que se verá afectada la atención en hospitales y servicios públicos.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!