Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

1 de octubre de 2018

Realizan tareas de dragado en el puerto de Santa Fe

Se concretan en los canales de acceso y de derivación como así también en la zona de maniobras de embarcaciones. El trabajo, con maquinaria propia, es llevado a cabo por personal portuario capacitado.

El Ente Administrador Puerto de Santa Fe aprovecha la ausencia de precipitaciones para llevar adelante trabajos que garanticen la operatividad de la estación. Además, la bajante estival en el río que se registra actualmente, permite la realización de tareas de dragado con maquinaria propia de bandera nacional y operarios dedicados a mantener el calado.


El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, explicó que “la draga nos sirve para hacer trabajos de mejora continua pero también para resolver imperfecciones que haya en zona de maniobras, donde esperamos tener buques graneleros esta temporada de cosecha, como también en los canales de acceso y de derivación”.


En ese sentido, detalló que las imperfecciones tienen que ver con los sedimentos que se van depositando por el constante movimiento del río, donde se remueve tanto arena como limo. La draga, a diferencia de las areneras, no extrae material del lecho del río, sino que realiza un trabajo de barrido que va alisando el fondo acuático. De esta manera, el objetivo es ganar profundidad para mantener el calado por encima de los 20 pies.


Según indicó Simez, “somos el único puerto con canal de acceso que tiene una draga de este tipo”, y si bien clubes náuticos u otras entidades han pedido el servicio de manera particular “hoy estamos totalmente abocados a utilizar la draga para la actividad portuaria, en un cronograma de trabajo muy intenso”, señaló.


Además, mencionó que existe un pedido expreso formulado a la empresa Hidrovía S.A. para que en el próximo contrato, las tareas referidas al dragado de los canales de acceso sean incluidas en su plan anual, lo que acortaría los plazos del trabajo.


TEMPORADA DE COSECHA


En el puerto de Santa Fe, la Terminal de Agrograneles dispone de silos que permiten albergar 56 toneladas y está habilitada para operar, lo que supondría un ahorro muy importante en fletes para los productores.


Desde el Ente se invierte de manera continua en el mejoramiento de los elevadores de granos, los cuales están siendo modernizados con cintas y cangilones nuevos.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!