Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:40 -

POLITICA

12 de septiembre de 2018

Obeid visitó Barrio El Pozo: "Vamos a realizar gestiones para fortalecer aquí la presencia del municipio"

Obeid visitó Barrio El Pozo: "Vamos a realizar gestiones para fortalecer aquí la presencia del municipio"

El miércoles por la mañana la concejala del Justicialismo, Alejandra Obeid, recorrió Barrio el Pozo junto a un grupo de vecinos. La visita se dió en el marco de un trabajo sostenido que se viene realizando desde el Concejo Municipal y por el cual se han presentado desde su banca un cúmulo de proyectos para el barrio. Transporte, gas, recolección de la basura y seguridad fueron algunos de los temas abordados, así como también la necesidad de resolver la situación del estacionamiento en la zona. 


Desde el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe se vienen trabajando proyectos de mejoras para Barrio El Pozo, y en la mañana de hoy, Obeid visitó a un grupo de vecinos para poner a consideración su labor como legisladora. En la reunión, además de dialogar acerca de sus propuestas, se abrió el debate en torno a problemáticas que aún hoy no fueron resueltas por el municipio: “En el barrio hay unos 40 departamentos por torre, y de 14 torres, solo 3 cuentan con servicio de gas”, dijeron los vecinos. 


En Diciembre de 2015, Alejandra Obeid asumió como concejala de la ciudad y desde ese entonces ha venido impulsando diferentes proyectos tendientes a fortalecer la presencia del municipio en el barrio. Desde un primer momento se supo que la recolección de la basura es un servicio que presenta serías deficiencias en el barrio, es por ello que se propuso la colocación de contenedores de residuos secos y húmedos en todas las esquinas. En la reunión, reconocieron que la iniciativa sancionada no fue cumplida en forma integral. 


El trabajo con instituciones 


Obeid aprovecho el encuentro para destacar el trabajo realizado con instituciones del barrio y remarcó un proyecto impulsado en el año 2016 junto a alumnos y alumnas de la Escuela Julio Migno. En aquella oportunidad se abordó la problemática del medio ambiente a nivel local y particularmente se propuso la realización de un plan integral de saneamiento ambiental en el pozo. 


“Escuchar las propuestas de los vecinos es una actividad cotidiana y sabemos que hay que realizarla en forma permanente. No le pido al Intendente que escuche a Alejandra Obeid, concejala justicialista, le pido que escuche a los alumnos y alumnas de la Escuela Julio Migno, ellos propusieron el plan de saneamiento ambiental y ellos más que nadie quieren que se impulse”, dijo. 


El precio del boleto 


Mientras dialogaban acerca de un Pedido de Informes presentado por Obeid para conocer detalles sobre el funcionamiento del servicio de transporte público en el barrio, los vecinos plantearon su preocupación de cara a un posible nuevo aumento en el boleto, situación que -según manifestaron- atenta contra el bolsillo de quienes utilizan ese servicio público diariamente. La legisladora aprovecho para comentar que en la sesión de mañana se votará una iniciativa suya y de Martínez Kerz que plantea que el precio del boleto de colectivos se congele hasta fin de año. 


Allí dio detalles del estado parlamentario que tiene la propuesta: “Por la urgencia de esta temática decidimos tratar el proyecto sobre tablas. Hoy en Barrio el Pozo los vecinos remarcaron la ausencia del municipio en el lugar y el desprecio que sienten al ser discriminados hace años por la gestión radical. No quisieron en su momento que se quite de circulación la línea 9 y mucho menos pretenden ahora tener que sufrir un nuevo aumento en el boleto de transporte”. Para finalizar, dijo: “Esperamos mañana contar con el compromiso de todas las bancadas. En situaciones como ésta, de crisis agobiante, hay que poner a los vecinos por encima y legislar en función de sus demandas”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com




 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!