Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

ECONOMÌA

3 de septiembre de 2018

Dólar Hoy: Tras un lunes de anuncios la divisa cerró en $ 38,99

Dólar Hoy: Tras un lunes de anuncios la divisa cerró en $ 38,99

Con escasas operaciones por el feriado en EEUU, reaccionó en alza el valor del dólar en todas las franjas operadas en la City porteña, luego de los trascendentes anuncios de austeridad fiscal presentados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el propio presidente Mauricio Macri.


En el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña la divisa de EEUU se negoció al cierre a $ 38,99 para la venta, con alza de 99 centavos o 2,6% respecto del viernes.


En el mercado mayorista, el dólar recortó la suba que exhibió en la mayor parte de la rueda, por la venta de divisas que efectuó el Banco Central. Terminó a 37,40 pesos.


Sobre el cierre de las operaciones, el BCRA subastó y adjudicó USD 100 millones, con un precio promedio de corte de 37,978, y un mínimo adjudicado de 37,77 pesos.

 

 

 

En el segmento de contado (spot) se operaron USD 231,2 millones, mientras que en futuros en el ROFEX se transaron 369,1 millones de dólares. No se registraron operaciones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

 

Los contratos de dólar futuro (en pesos, pero atados al tipo de cambio) cerraron a $ 39,155 para fin de mes, y a $ 43,20 para diciembre de 2018.


"Por el feriado de hoy en los EEUU el mercado reduce al mínimo su nivel de actividad, sólo con operaciones para ser liquidadas a partir de mañana", comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.


El economista Luis Palma Cané consideró que una solución para la crisis financiera que atraviesa el país sería una "fuerte intervención del Banco Central, para evitar la incertidumbre y especulación que atraviesa la economía argentina durante los últimos días con la disparada del dólar".


"Se agravó porque el Gobierno, a mi juicio, corre atrás del problema, y en estos escenarios de corrida o ataque contra la moneda doméstica, en países como el nuestro, donde la moneda prácticamente no existe después de 70 años de altos niveles de inflación, la gente no considera al peso como refugio de valor", sostuvo por Cadena 3.

 

 

Entre otros puntos para garantizarse recursos, el Gobierno aplicará cambios en los impuestos sobre las exportaciones de granos, oleaginosas y sus derivados, en momentos en que busca intensificar el recorte de su déficit fiscal para sortear una grave crisis cambiaria.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reveló los detalles del plan del Gobierno para elevar los ingresos fiscales y reducir los gastos antes de una nueva ronda de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Para Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital, consideró que "detallar cómo será el camino a seguir luego del fracaso del gradualismo, acelerar los tiempos para llegar al equilibrio fiscal en 2019 y explicitar las nuevas reglas del juego en materia tarifaria tras la suba del dólar, entre otras acciones, contribuirían a dotar al mercado de una nueva brújula para alinear expectativas y generar confianza".


"El Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación de los granos, oleaginosas y subproductos de los mismos", indicó a través de una resolución el Ministerio de Agroindustria.


Como antecedente, el mes pasado el Gobierno suspendió por seis meses la baja en el impuesto a las exportaciones de aceite y harina de soja, productos que constituyen una de las columnas del saldo comercial del país argentino.La expectativa sobre la reacción del mercado de cambios creció durante el fin de semana, mientras se filtraron diferentes versiones sobre las medidas de ajuste presupuestario que el ministro Dujovne comunicará en próximas horas al directorio del FMI.

 

 

"Si hay una mirada positiva del salto del tipo de cambio, ésta apunta a la mejora de competitividad-precio que obtuvo la economía", añadió Nery Persichini.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!