Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 16:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

19 de agosto de 2018

Estiman que la carrera dejará más de 100 millones de pesos en la ciudad

Lo adelantó Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, en una entrevista con El Litoral. De las 100.000 personas que asisten al evento, un 40% está representado por turistas.

Los autos van a comenzar a acelerar a fondo en unos 15 días (1º y 2 de septiembre), pero los santafesinos ya tienen la nueva edición de la carrera del Súper TC2000 encima, porque tienen que “esquivar” la puesta a punto del “callejero” cada vez que circulan por la avenida Alem, una de las vías más rápidas para salir y llegar del centro de la ciudad.


En la previa de la competencia, en un mano a mano con El Litoral, Antonio Abrazian analizó el movimiento económico que genera el evento, que estimó en más de $ 100 millones, y aseguró que la carrera tiene mucho futuro en la ciudad.

 

Tenés que leer

Ardusso aceleró en el Puente Colgante

 


— Al margen de lo deportivo, ¿qué impacto económico tiene el evento para la ciudad?

 


— A diferencia de otras fechas del circuito, el impacto económico en Santa Fe quizás es el más grande. En primer lugar, porque son dos carreras durante el fin de semana y entre los dos días confluyen más de 100.000 personas. Hay tres impactos económicos. El primero es el turístico; es decir, la gente que atrae el evento, más allá de la que vive en Santa Fe. El segundo es lo que genera la propia carrera y el tercero es el movimiento que implica el hecho de que miles de santafesinos se muevan dentro de su propia ciudad y consuman más que en un fin de semana normal.


— ¿Cuánta gente moviliza el Súper TC2000 para el callejero?


— El movimiento de la categoría —pilotos, equipos, logística, etc— supone traer unas 2.500 personas, sin contar la gente que durante un mes arma el circuito. Están en la ciudad un promedio de tres días y consumen unos 2.000 pesos por día, considerando alojamiento y comidas.

 

Conferencia. Abrazian es el presidente de la categoría desde hace tres años. Esta semana estuvo en la ciudad para presentar la nueva edición del evento.Foto: Mauricio Garín

 


— ¿Saben cuántas personas vienen a la ciudad?

 


— El movimiento turístico es muy significativo. En el caso de Santa Fe estimamos que el 40% de la gente que se acerca para la carrera no vive en la ciudad (unas 40.000 personas). Los que se quedan a dormir, porque algunos van y vienen en el día, consumen unos 3.000 pesos por día en alojamiento, comida y paseos, aproximadamente. El movimiento de la propia gente de Santa Fe también genera consumos adicionales; y también hay un impacto derivado del evento: la gente que se queda haciendo turismo en la región luego de la carrera. Creemos que el impacto económico de la carrera en esta edición puede superar los 100 millones de pesos.

 

Tenés que leer

El desafío de combinar el clásico santafesino con el Súper TC2000

 


— ¿Qué jerarquía tiene la carrera en el calendario del Súper TC2000?

 


— Cada año tenemos dos eventos muy importantes. Los 200 kilómetros de Buenos Aires, que es el más internacional porque vienen pilotos extranjeros invitados y genera un pico; y el otro evento clave es el “callejero” de Santa Fe, que tiene dos características muy importantes: la primera, es que acerca el automovilismo a la gente, porque logra una cercanía que no tenemos en otro lugar, y el segundo, es que es un espectáculo nocturno, que le da una gran visibilidad a la ciudad y espectacularidad a la competencia.


— ¿Cómo se sienten trabajando en Santa Fe y qué futuro le ven a la carrera?


— Tenemos la sensación de que éste es un evento de la ciudad, que ha trabajado mucho para consolidarlo, y nosotros nos esforzamos cada año por traer mejor contenido. Le veo futuro por muchos años. El desafío para nosotros es que el espectáculo vaya evolucionando. Nos sentimos muy cómodos en la ciudad y es uno de los lugares en los que mejor nos reciben, más allá de que sabemos que generamos inconvenientes en el tránsito mientras se está armando y desarmando el circuito, durante un mes.

fuente el litoral 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!