Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 -

ECONOMÌA

19 de agosto de 2018

Día del Niño: los precios de los juguetes subieron 28,9%

La asociación de Consumidores Libres calcula que el aumento en la canasta de juguetes fue marginalmente menor que la inflación general

Los padres que todavía no hayan visitado góndolas de jugueterías y traten de comprar algún regalo a último minuto van a descubrir algo que algunos consumidores ya sabían de antes: los precios de los juguetes aumentaron bastante. De acuerdo a Consumidores Libres, los mismo experimentaron una suba del 28,9% en la Ciudad de Buenos Aires.

El relevamiento de la asociación liderada por Héctor Polino en jugueterías y supermercados porteños reflejó un aumento apenas por debajo de la medición del Indec que se dio a conocer esta semana. En la misma, el organismo estadístico informó que en julio el nivel general de precios de la economía había saltado un 31,2% respecto del mismo mes del año pasado.

Los mayores aumentos en la canasta de juguetes relevadas por Consumidores Libres se vieron en los que usan principalmente plástico como materia prima, como camiones de bomberos (47,37%), volcadores (45,83%) y ambulancias (45%).

La suba de precios en juguetes de cara a un día tan importante para el sector fue una de las razones por las cuales el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) acordaron una lista de de precios de referencia para una canasta diferenciada de productos.

La medida está pactada para durar entre el 1 y 19 de agosto, para una lista compuesta por 11 juguetes y juegos mesa. Los mismos se pueden comprar entre jueves y domingos haciendo uso de los programas de pagos en cuotas Ahora 3 y Ahora 6.

De acuerdo al último informe sectorial de la CAIJ, las ventas del sector vienen presentando una ligera caída. En el acumulado para los primeros siete meses del año, las ventas "ex fábrica" llegó a USD 14,57 millones, un 2,1% menos que el total del mismo período.

Uno de los principales motivos de esa reducción en el margen de las empresas, consignan desde la CAIJ, se debe a que "existen factores que están dificultan el escenario tales como los altos costos de la materia prima asociados aumento del precio del plástico, el cual está sujeto alas variaciones del precio del petróleo y a los incrementos del tipo de cambio".

fuente infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!