Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

POLITICA

12 de agosto de 2018

"Es imperioso avanzar con el proceso de Reforma"

Así lo sostuvo el presidente del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores. Planteó la necesidad de avanzar con el tratamiento del Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial elevado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial.

El Presidente del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig, insistió en la necesidad de avanzar con el tratamiento del Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial elevado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial “ya que no podemos seguir siendo una de las únicas provincias que aún no la actualizó en relación a la Constitución Nacional del 94’, justamente reformada en Santa Fe”.

“Tenemos una carta magna del otro siglo”

“Estamos convencidos que es el momento ideal y se impone la necesidad de avanzar con este proceso reformista, porque la Constitución Nacional ya tiene 24 años de vigencia y Santa Fe tiene una Constitución del siglo pasado, con más de cincuenta años, siendo una de las dos únicas Provincias que todavía no la actualizó, y somos cuna de la Constitución, lo cual es una contradicción".

“Hay muchos temas que merecen ser actualizados, desde lo institucional con una visión moderna, adaptada a los nuevos tiempos, con la consagración de nuevos derechos. El mundo ha cambiado y no podemos seguir teniendo una carta magna anacrónica. Por ejemplo, es imperiosa darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, extender el mandato de los presidentes comunales a 4 años, permitir que el período de sesiones legislativas comience en marzo y termine en diciembre, instaurar la autonomía municipal, como así tantos temas que se estuvieron evaluando con profundidad durante 2 años por expertos y representantes de todos los estamentos sociales de la provincia”.

Reelección del Gobernador

“Muchos dicen que el fin es la reelección del Gobernador, cuando en realidad, esto no es así, porque es un tema que lo deciden los convencionales y para imponer ese criterio se necesitaría más del 50 por ciento de los votos y ningún partido hoy puede obtener ese número de convencionales que se eligen por sistema D’hont”.

Por eso hay que pensar en grande y apuntar a dar un salto cualitativo de cara al futuro, sin egoísmos y especulaciones partidarias. Nuestro deber es brindarle mayor calidad institucional a todos los santafesinos”.ç

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!