Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:50 -

REGION

9 de julio de 2018

Incrementaron la iluminación led en el acceso sobre Ruta 70

Ante el crecimiento urbano experimentado en los últimos años, desde el Ejecutivo local anunciaron la ampliación de iluminación en 200 metros. De esta forma la mejora de iluminación en el acceso a la localidad por la Ruta Provincial N° 70, alcanza los 900 metros

 

“Observando el crecimiento urbano del pueblo y la importancia de una buena iluminación como herramienta de seguridad, se decidió incrementar la iluminación sobre el acceso de la Ruta Provincial N° 70, con nuevas luces led”, manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann, tras anunciar la ampliación de la luminarias sobre esa importante vía de comunicación.

 

En este sentido agregó que la obra contó con la colocación de cuatro columnas de iluminación led al oeste del pueblo, que ya se encuentran encendidas, y otras cuatro más hacia el este de la localidad, donde se encuentra la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) Humboldt.

 

“En total cubrimos unos 900 metros de iluminación led. Ya está la compra de las luminarias para el sector este sólo resta la colocación, para luego ponerlas en funcionamiento. Esto se agrega al reemplazó del sistema de iluminación con artefactos Led, que se hizo en mayo del año pasado en calle Juan José Paso entre San José y Güemes”, añadió el Jefe Comunal.

 

Rohrmann sostuvo que este recambio de iluminación en el acceso forma parte de las obras prevista allí en el marco de la celebración por los 150 años de la localidad. “Es un proyecto que permitirá la instalación de esta tecnología en las principales avenidas del pueblo”.

 

Seguridad Vial

 

Por otra parte, en el marco del Programa Comunal “Iluminando Caminos”, el Juez de Faltas Iván Carrión explicó a alumnos de la Escuela Técnica N° 681 y del Jardín N° 275 la importancia de prevenir accidentes. Tras la jornada y en el marco del programa de seguridad vial, se hizo entrega de un par de luces led a cada alumno.

 

“Anteriormente se había realizado una charla de concientización vial que estuvo a cargo del Juez de Faltas local Dr. Iván Carrión y al finalizar alumnos de los distintos establecimientos recibieron un par de luces led para colocar en sus bicicletas ayudando a prevenir accidentes de tránsito”, apuntaron fuentes comunales.

 

Sobre este tema Rohrmann añadió que en ambas oportunidades la comuna adquirió luces led -una roja y otra blanca- que fueron entregadas a los alumnos de todas las instituciones educativas de la localidad. “Para que se coloque en la bicicleta, mochila o en la moto de los padres, para que al momento de tener que trasladarse al establecimiento escolar lo hagan con mayor seguridad -sobre todo en épocas como las actuales donde hay mucha neblina en el campo, o en horario nocturno-. En total se entregaron 1200 luces led”, destacó.

 

Oferta educativa

 

Por último alumnos de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, participaron esta semana de una reunión en la sede comunal.

 

Luego de dialogar con el presidente comunal Duilio Rohrmann firmaron un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional del Litoral, para que alumnos avanzados -de la localidad de Humboldt- de la carrera de Abogacía puedan realizar sus prácticas profesionales. “Allí además se evaluó la posibilidad que las mismas se realicen en el Juzgado de Faltas Local”, anunciaron desde el Ejecutivo comunal.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!