Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

POLITICA

6 de julio de 2018

Balagué concurrió a la Cámara de Senadores

El Vicegobernador de la Provincia Carlos Fascendini junto a Senadores del Bloque del FPCyS, el Pte. Felipe Michlig (San Cristóbal), Orfilio Marcón (General Obligado) y Hugo Rasetto (Iriondo) recibieron en la presidencia de la Cámara alta a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, en el marco de una charla informativa solicitada la semana anterior en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

En la oportunidad, las autoridades analizaron un informe sobre la política educativa en ruralidad que viene consolidando el gobierno del Frente Progresista desde 2008, con la creación de escuelas rurales, inversión en infraestructura escolar, creación de cargos y horas docentes, titularización y estabilidad laboral y formación en servicio en temas clave de la ruralidad, como como educación ambiental y energética, postítulo en ruralidad, y congresos provinciales de ruralidad, entre otros.

Transporte a los núcleos rurales

Asimismo se analizó la problemática suscitada a partir de la titularización de docentes de núcleos rurales de educación secundaria, en relación con el transporte a sus lugares de desempeño, a partir de un proyecto de declaración presentado por el Senador Michlig con el acompañamiento de otros 11 senadores de distintas bancadas, por el cual se ponía de manifiesto esta problemática.

A partir del intercambio de opiniones y propuestas de los legisladores surgió la necesidad de analizar la situación de cada núcleo rural proponiendo en cada caso una recategorización de los núcleos y/o transformación de los mismos en escuelas.

 

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!