Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Mayormente soleado

POLITICA

28 de junio de 2018

Proyectos de prevención del consumo de alcohol y drogas

El gobierno lanzó la convocatoria para el financiamiento de hasta $ 25.000 para proyectos que prevengan el consumo. “Esta es una temática que atraviesa a todos los sectores de la sociedad", resaltó el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves el programa de financiamiento de proyectos para la prevención del consumo de alcohol y drogas y la promoción de estilos de vida saludables, "Hay Equipo!".

 

En el marco de la semana del 26 de junio, postulado por Naciones Unidas como el Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el gobierno lanzó esta convocatoria para el financiamiento de hasta $ 25.000 para proyectos que tengan que ver con la prevención del consumo de sustancias.

 

El objetivo principal es promover la participación de grupos de jóvenes y adultos en acciones vinculadas con la prevención del consumo de alcohol y drogas relacionadas con la seguridad vial, la diversión segura y la convivencia.

 

“Estamos ante problemáticas complejas y nuevas para el mundo, que son una oportunidad para el Estado en la medida en que entienda la profundidad e integralidad del problema y lo aborde con una mirada que no debe quedar solo en lo punitivo”, resaltó el gobernador.

 

“Esta es una temática que atraviesa a todos los sectores de la sociedad y a todas las franjas etarias, aunque tenga una incidencia más importante en los jóvenes. Por eso tiene sentido que nosotros apuntemos allí a este tipo de acciones que son de prevención pero al mismo tiempo son de acción, de compromiso, de participación, de divulgación, de concientización”, sostuvo Lifschitz.

 

El programa es organizado conjuntamente por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó: “Es una gran satisfacción poder participar en un programa de estas características, en un programa innovador que pretende romper conceptos y cambiar paradigmas en la sociedad santafesina y, además, ser un ejemplo para el resto de la Argentina. Es un programa que convoca a la ciudadanía, a las instituciones intermedias, a nuestros presidentes comunales, a los intendentes, a diferentes áreas del gobierno de la provincia para avanzar en una problemática que realmente tenemos y queremos abordar desde diferentes lugares”.

 

"De alguna manera, esta iniciativa es lo que elegimos desde la provincia de Santa Fe para convocar a nuestros jóvenes a realizar actividades para visibilizar la temática a nivel social. Estamos preocupados y ocupados” dijo, por su parte, Cecilia Nieto, titular de Aprecod.

 

LA CONVOCATORIA

"Hay equipo!" invita a participar a grupos de ciudadanos, asociaciones e instituciones sin fines de lucro que cumplan con algunos requisitos como contar con un mínimo de cinco integrantes, estar conformadas por jóvenes o que la iniciativa esté dirigida a ellos y tener al menos dos integrantes mayores de 18 años para poder ser responsables del grupo. También deben residir en la provincia de Santa Fe y la iniciativa debe implementarse allí.

 

Los proyectos pueden ser propuestas que ya estén en funcionamiento o bien tratarse de iniciativas nuevas. Las líneas de acción contempladas son varias, entre ellas, la prevención del consumo de alcohol y drogas relacionado con la seguridad vial, en pos de fomentar los hábitos saludables para una conducción segura; promover acciones para el cuidado de la salud y de una diversión segura en ámbitos festivos como recepciones, fiestas, boliches, etc.; y potenciar el deporte, la diversión segura y el ocio en espacios públicos e instituciones. La convocatoria estará abierta a partir del 2 de julio y hasta el 5 de agosto.

 

PRESENTES

También estuvieron el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y APSV, Fernando Peverengo; el intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini; y el secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »