Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

POLITICA

20 de junio de 2018

El Gobierno desmintió que Ricardo Lorenzetti deje la Corte

Macri compartió un almuerzo con el magistrado. La aclaración del secretario general de la Presidencia. Qué reuniones hubo en la Rosada luego de los cambios de ministros.

Este lunes, el Gobierno Nacional desmintió la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

El influyente secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, negó que durante la reunión que mantuvieron este mediodía Mauricio Macri y Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia del máximo tribunal.

Las palabras de De Andreis salieron al cruce de los rumores que circularon esta tarde sobre la presidencia de la Corte.

Lorenzetti llegó cerca del mediodía a la Casa Rosada para reunirse con Macri. No hubo información oficial sobre lo que hablaron durante el encuentro.

Las fuentes consultadas por Infobae confirmaron el cónclave. Y explicaron que se trató de un almuerzo, sin temario previo pero en el que se hablaron “generalidades”. De hecho, señalaron que es frecuente que el Presidente y el titular de la Corte mantengan este tipo de encuentros.

“Fue una reunión positiva, más distendida que un encuentro normal”, resumió una persona al tanto del encuentro.

El almuerzo se produce antes de la presentación del nuevo Código Penal -que estaba prevista para el jueves y se postergó por la agenda del Presidente- en el cual habrá mayores penas para los delitos de corrupción, narcotráfico, terrorismo, entre otros, y además se incluye la figura del arrepentido.

Por la tarde, y a raíz de las versiones que circularon, De Andreis tuvo que desmentir categóricamente que durante el encuentro se haya hablado de que Lorenzetti tenga previsto dejar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!