Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 -

SOCIEDAD

12 de junio de 2018

Más de 250 artesanos de todo el país se reúnen en la Estación Belgrano

El encuentro se desarrollará del jueves 14 al domingo 17 de junio, en el espacio ubicado en bulevar Gálvez 1150. Habrá espectáculos para toda la familia, música en vivo y talleres.

Con la participación de unos 250 artesanos de todo el país se desarrollará la 52ª Feria Nacional de Artesanos, del jueves al domingo, en la Estación Belgrano. 

 

La propuesta organizada por los Artesanos del Sol y la Luna, con el apoyo de Alto Boulevard, Jerárquicos Salud y la Municipalidad, recibirá a creadores de Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

 

Se podrán encontrar artesanías en telar, cuero, metal, joyería, cestería, vidrio, cerámica, madera, muñequería, sahumerios, modelado, macramé, pintura, títeres y marionetas, herrería, caña, tejido, platería y cristalería, entre otras.

 

La feria se podrá recorrer en el espacio ubicado en bulevar Gálvez 1150: el jueves, de 16 a 23; el viernes y sábado, desde las 11 y hasta la medianoche; y el domingo, de 11 a 23. La entrada es libre y gratuita. 

 

Talleres y homenaje

 

Como es habitual, en paralelo a los espacios de exhibición y venta habrá talleres y espectáculos, y servicio de buffet. En este sentido, se desarrollarán el Taller de Cerámica, de los maestros Silvia Banegas y Thomas Kusojc; y el Taller de Telar, con los maestros Marcela Tallone y Marcelo Berrón. Además, el maestro Juan Carlos Nausneriz realizará una escultura de madera inspirada en “Changuito costero”, de Juan Arancio. Desde la Asociación que organiza la feria, la artesana Adriana Urquiza destacó que la actividad “será en homenaje al artista Juan Arancio, uno de los fundadores de la Feria del Sol y la Luna, que en 2018 cumple 40 años”.

 

Programación 

 

Los espectáculos comienzan el jueves a las 17, con música en vivo de Danilo Albarracín. El viernes a las 17 habrá una función del elenco de Teatro de Títeres Municipal; y a las 19, una presentación del grupo de Danzas Folclóricas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

 

El sábado a las 17, se podrá disfrutar en familia de la obra “El gato y los ratones”, interpretada nuevamente por el elenco de titiriteros, en el marco del ciclo que brindan semanalmente en el Teatro Municipal. A las 19, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá un concierto gratuito, compuesto por temas del cancionero popular, junto al Coro Municipal y solistas invitados.

 

Las propuestas para la última jornada de la feria comienzan a las 17 con el show de Fernando Conti junto a su muñeco Gandulfo; y a las 19, habrá música en vivo con los grupos Tamo’ Como Queremo’ y Kawana. A las 18 en tanto, autoridades del Municipio e integrantes de la asociación de Artesanos del Sol y la Luna entregarán los premios a los mejores stands y producciones de esta 52ª Feria Nacional.

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!