Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 -

POLITICA

12 de junio de 2018

Peña sobre el paro de camioneros: "no es el camino adecuado"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este martes que el paro nacional anunciado para este jueves por el gremio de camioneros, encabezado por Hugo Moyano, "no es el camino adecuado" porque el sector se encuentra "en el marco de una conciliación obligatoria".

"La situación de Moyano tiene más que ver con la cuestión de la paritaria; lo importante es entender que la paritaria está en un marco de una conciliación obligatoria, con lo cual creemos que no es el camino adecuado", expresó Peña esta mañana, al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión del Gabinete nacional.

 

No obstante, remarcó que ya se conocen "cuáles son sus actitudes", en referencia a Moyano, y sostuvo que "el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia". 

 

El lunes, el gremio de camioneros ratificó la convocatoria a un paro nacional del sector para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento, entre otras demandas. 

 

El llamado a la medida de fuerza se produjo antes de la reunión paritaria que se desarrollará esta tarde a partir de las 15 en la sede de la cartera laboral, donde los empresarios no se acercarían a las pretensiones del gremio, según le anticiparon a Moyano en una reunión previa. 

 

De acuerdo con lo anticipado por el propio Moyano en una conferencia de prensa que ofreció ayer en la sede del gremio, la medida de fuerza de mañana abarcará "todas las ramas", con lo cual quedará afectado el transporte de caudales, la distribución de combustibles, la recolección de residuos, el servicio de correos y, también, los de logística. 

 

En ese marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llamó ayer a que no se realicen cortes de ruta o de calles en el marco de la medida de fuerza de los camioneros porque -advirtió- impedir la circulación "no está permitido". 

 

En tanto, desde el gremio de camioneros, el dirigente Pablo Moyano adelantó que, en caso de que la patronal no dé respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha, lo que podría comprender la convocatoria a un nuevo paro, pero de 48 horas, para la semana próxima.

 

Con información de Télam.

 

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!