Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:45 -

POLITICA

30 de mayo de 2018

Piden cinco años y medio de prisión para Boudou

La Oficina Anticorrupción solicitó este martes una condena de cinco años y medio de prisión para el ex vicepresidente argentino Amado Boudou.

La Oficina Anticorrupción solicitó este martes una condena de cinco años y medio de prisión para el ex vicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) en los alegatos del juicio contra el ex número dos de Cristina Fernández de Kirchner por la compra de una imprenta de papel moneda. 

 

Boudou enfrenta la fase final del juicio ante el Tribunal Oral Federal Nro. 4, acusado por cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles.

 

"Boudou recibió el 70 por ciento de las acciones de (la imprenta calcográfica) Ciccone a cambio de sanear y obtener el plan de pagos fiscal" que evitara su quiebra, con el objetivo final de "la contratación posterior del Estado de Ciccone", expuso la Oficina Anticorrupción, que sostuvo que esto tuvo como agravante "su alto cargo como ministro de Economía y después vicepresidente". 

 

De acuerdo al alegato del organismo, el ex funcionario no se quedó con las acciones a título personal, sino a través de la firma The Old Fund de Alejandro Vandenbroele. El empresario era "conocido de ambos, que oficiaba de pantalla, cuyas características garantizaban la reserva y el anonimato", sostuvo la Oficina Anticorrupción según informaron "La Nación" y "Clarín".

 

Se estima que el tribunal dará su veredicto antes del receso judicial de invierno (austral), a mediados de julio.

 

En este juicio son investigados Boudou, el dueño de la imprenta Nicolás Ciccone, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Vandenbroele y su amigo y socio José María Núñez Carmona, entre otros. 

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!