Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:47 -

NACIONALES

17 de mayo de 2018

Gastón Recondo: "En cualquier situación de aborto se atenta contra el derecho a la vida"

Así lo sostuvo el periodista en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) respecto a la legalización del aborto. Este domingo se llevará a cabo en Buenos Aires una Marcha por la Vida.

El próximo domingo 20 de mayo a las 15 se llevará a cabo en Buenos Aires una Marcha por la Vida, contra la ley que se discute en el Congreso que intenta legalizar el aborto en la Argentina.

El programa "Línea Abierta" (FM 101.3) dialogó con el periodista Gastón Recondo quien se manifestó en varias oportunidades contra la legalización del aborto y explicó por qué: "A mí me rebela la injusticia y me rebela la injusticia de que una mujer no pueda acceder a un lugar debidamente higienizado y con todas las garantías necesarias como para someterse a una intervención, lo que pasa es que hay una injusticia previa que también me rebela y que en el orden de prioridades llega primero, y es cuando se produce un aborto el primero que muere es el bebé".

"Creo que sería un retroceso como sociedad que categoricemos las vidas y que concideremos que alguien merezca vivir más que otra persona y eso creo que sería un mensaje inadecuado para el país en el que quiero vivir y que mis hijos habiten cuando sigan creciendo".

Sobre su rotundo rechazo al aborto, el periodista relató: "Era clave tener en claro lo del momento de la concepción, si es que hay vida o no, el otro día terminé por confirmarlo en la mesa del programa de Andy (Kusnetzoff) cuando el doctor Manes, pronunciándose a favor de la legalización del aborto, me admitió que la vida comienza al mismo momento de la concepción y, a partir de esa respuesta, no tengo ninguna duda de que esta ley es inconstitucional, que atenta contra el primero de los derechos humanos que es el de la vida y en cualquier situación de aborto se atenta contra el derecho a la vida de quien está creciendo en el vientre materno".

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!