Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

SANTA FE

26 de marzo de 2018

Lifschitz encabezará la apertura de una jornada sobre integración regional y transporte fluvial

Será este martes, a las 9:30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezarán este martes la apertura de la "Jornada: Integración regional y transporte fluvial". La misma se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe).

El objetivo de la actividad es complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay - Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitan generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales. 

PROGRAMA
La apertura de la jornada está prevista a las 9:30. En tanto a las 10:30 se llevará a cabo el Panel: "Diálogo interregional Europa - América. Aprovechamiento de las vías fluviales para el desarrollo económico y social regional", donde expondrán: la directora del Instituto de Transporte y jefa del Departamento de Planificación y Estudios Urbanos de la Universidad de Nueva Orleans, Bethany Stich; el secretario general de la Comisión Central para la Navegación del Rin, Hans Van Der Werf; y el líder del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque. El secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná, embajador Luis Niscóvolos, será el encargado de moderar dicho panel. 

A las 14 horas se realizará el Workshop: "Sistema de transporte fluvial: logística y conectividad. Importancia de las cuencas hidrográficas en el intercambio comercial". Participarán del mismo los representantes públicos y privados de las distintas actividades de transporte fluvial tanto a nivel subnacional, nacional como internacional. 

A las 16 horas está previsto un espacio de diálogo y conclusiones y, por último, a las 16:30 se llevará a cabo el acto de cierre. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!