Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 -

POLITICA

25 de marzo de 2018

Encuesta: mejora la mirada sobre la gestión económica de Mauricio Macri

Así lo marca la medición que hace M&F para Clarín. Repunte en la ponderación sobre el presente.

Si bien la mirada sobre la gestión política del presidente Mauricio Macri sigue siendo superior a la ponderación económica, algunas mejoras en este último campo en las últimas semanas incidieron en la encuesta que Management & Fit (M&F) hace semanalmente y en exclusiva para Clarín. Es el llamado Indice de Optimismo.

Los números que repuntaron para el Gobierno tienen que ver, básicamente, con la marcha actual de la economía. Aunque las "expectativas" siguen siendo muy superiores a la mirada sobre el presente.

 

"El 'Optimismo Político' se ubicó en los 39,4 puntos y el 'Económico', en 35,2 puntos", explicó el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F. Estos números, generales, tuvieron mínimas variaciones respecto a la semana anterior.

Pero hubo matices. "Las 'Expectativas sobre la Economía' siguen manteniéndose por encima del 'Diagnóstico de la Situación Económica actual': 37,6 puntos para el subíndice que mide las primeras y 32,7 para el segundo".

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

En el caso del "Optimismo Político, el 'Clima Político actual' es percibido con un mayor optimismo (40,4 puntos) que las 'Expectativas en relación a la situación política futura' (38,4)", agrega Hedo.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Y concluye con que "algunas variaciones destacadas de la semana fueron un aumento en el 'Optimismo sobre la Situación de Empleo actual' que aumentó en 1,3 puntos; y las caídas más pronunciadas, que se dieron en el indicador de percepción de eficiencia en el gasto público, el cual cayó 2 puntos esta semana. Al mismo tiempo, una caída similar sufrió el indicador que mide la percepción sobre la capacidad futura del Gobierno para resolver problemas".

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!