El sociólogo argentino Fortunato Mallimaci hizo esta mañana por LT9 un análisis de la visita del Papa Francisco a Chile y Perú; y de las críticas que los principales diarios argentinos hacen a la figura de Bergoglio.

El investigador del Conicet y de la UBA dijo en diálogo con “Primera Mañana” que la matriz de la gira del Papa fue parecida a la visita a Colombia.

En otro tramo del reportaje, Mallimaci indicó que el Papa sufrió una “campaña de desprestigio tremenda por parte de los diarios argentinos. Siempre se lo mencionó como el Papa populista, en territorio donde triunfa la derecha”.

"En lo doctrinario, el Papa Francisco va más lento. Sobre todo sabiendo que siguen siendo los obispos quienes eligen al Papa" destacó el sociólogo.


 

Por otra parte,  Mallimaci cosnideró que “el único lugar en el mundo donde el Papa Francisco es Jorge Bergoglio es en la Argentina. Los actores religiosos también son actores políticos”.

Consultado si el Papa va a llegar a la Argentina, Mallimaci respondió que “dependerá de lo que ocurra en lo político”. Y agregó que “hoy la línea política de la Iglesia se distancia de este proyecto de gobierno que recorta derechos”.

Fuente: LT9