Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 -

SALUD

22 de enero de 2018

Ilya Reznik: "El cannabis sirve para el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades"

El médico israelí, especialista en Psiquiatría Clínica y Neuropsicofarmacología, es un referente mundial en la investigación de las propiedades de los cannabinoides. Hoy, dirige el Centro de Tratamiento de Stress Post Traumático y la Unidad de Investigación Clínica del Centro de Salud Mental en Israel. También es profesor de la Universidad de la Tel Aviv, miembro de la Sociedad Israelí de Psiquiatría y asesor parlamentario en temas de cannabis medicinal

Punta del Este, Uruguay (enviada especial). Para el doctor Ilya Reznik pasar de la psiquiatría biológica convencional al cannabis medicinal fue un camino largo y complicado que comenzó a partir de su designación como jefe de la unidad que atiende a pacientes con Desorden de Stress Post-traumático (PTSD) en Israel.

"Tuve que aprender a escuchar a mis pacientes", sostiene. "Ellos me contaban que usaban el cannabis como auto tratamiento y yo tuve que ser lo suficientemente paciente y cuidadoso como para entenderlo".

La planta tan cuestionada genera más adeptos cada día para su uso medicinal

La planta tan cuestionada genera más adeptos cada día para su uso medicinal

Así fue como empezó a investigar una sustancia, que no estaba en sus libros de la facultad, pero que en la clínica era concluyente: lograba reducir los síntomas de sus pacientes y les permitía gozar de una mejor calidad de vida.

 

"Tuve que aprender a escuchar sin prejuicios y a entender que mis pacientes no eran adictos, ni abusadores de sustancias ilícitas, ni narcotraficantes. Eran solo personas que necesitaban ayudan y que habían encontrado su medicina. Ellos me llevaron desde la psiquiatría convencional al cannabis medicinal", describió.

Desde entonces, Reznik ha publicado muchos documentos originales (incluyendo ensayos controlados), revisiones y reportes de casos en las principales revistas en el campo de la Psiquiatría Clínica y la Neuropsicofarmacología. Su interés principal sigue puesto en el campo del uso médico de los cannabinoides en varias enfermedades neuropsiquiátricas, tales como el Síndrome del Dolor Crónico, Fibromialgia, Desorden de Stress Post-traumático (PTSD), OCD, ADHD, Síndrome de Tourette, Parkinson y enfermedades de Alzheimer, entre otras dolencias.

El doctor Ilya Reznik (Israel) es especialista en Psiquiatría y también habló sobre cannabis y su uso medicinal

El doctor Ilya Reznik (Israel) es especialista en Psiquiatría y también habló sobre cannabis y su uso medicinal

Fuente: INFOBAE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!