Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 -

DEPORTES

22 de enero de 2018

El ejemplo sobre Messi que Guardiola le dio al jugador que protagonizó una gambeta viral

El delantero alemán, de 22 años, reveló que el entrenador le dio un consejo en el que mencionó a "La Pulga" como referencia

Los tres goles de Sergio Kun Agüero, la vuelta del Manchester City a la victoria, la ventaja sobre sus perseguidores y la chance cada vez más cercana de asegurarse el título de la Premier League mucho antes de lo pensado son algunos de los temas que se desprendieron de la victoria de los de Pep Guardiola ayer ante Newcastle aunque hubo, también, un momento del partido que tomó trascendencia mundial mediante las redes sociales: la gambeta de Leroy Sané.

Leroy Sané (Getty)

Leroy Sané (Getty)

La jugada del delantero alemán de apenas 22 años, señalado como una de las promesas a consagrarse en el Mundial de Rusia 2018, antes del tercer gol del Kun, se viralizó en la red y se volvió tanto o más destacada que el propio tanto del argentino ex Independiente.

Leroy Sané jugando contra Newcastle (Getty)

Leroy Sané jugando contra Newcastle (Getty)

 

Sané tomó la pelota por delante de la línea de medio campo y con su zurda la trasladó hasta el área grande dejando en el camino a cinco jugadores y sacándose de encima con un amague, un rodeo a la pelota, un caño y una asistencia a tres rivales, para poder servirle a Agüero el último tanto de los de Guardiola.

El abrazo de Guardiola a Sané tras su gran partido ante Newcastle (Getty)

El abrazo de Guardiola a Sané tras su gran partido ante Newcastle (Getty)

Y justamente Pep tiene en esta historia un rol clave. Es que se supo hace pocos días, a través de las palabras del propio Sané, que tuvo una charla con el entrenador, quien le aconsejó que jugara como Lionel Messi.

(AFP)

(AFP)

"Necesitaba un poco de tiempo para establecerme, conocer la Premier League, la gente de aquí, cómo son y conocer a los jugadores. Tenía que encontrar mi confianza. Pep me dijo que jugara con la libertad como Messi, no como Messi, es imposible ", aclaró entre risas y continuó reproduciendo las palabras que recibió de su entrenador: "Sé libre como Messi, diviértete y toma decisiones. A veces es mejor rematar, otras dar una asistencia, anímate".

Fuente: INFOBAE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!