Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 13:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.2°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

15 de enero de 2018

Stolbizer le pone límites a Massa para seguir con 1País

Advirtió que si el líder del Frente Renovador se alía con Cristina será "insostenible" para la alianza.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió ayer que si su par del Frente Renovador, Sergio Massa, se alía con la senadora nacional Cristina Kirchner, será una situación "insostenible" para la alianza 1País, aunque consideró que "es imposible" que se produzca ese acercamiento.

"Hizo mucho ruido la propuesta de (el presidente del PJ bonaerense, Gustavo) Menéndez para que Massa se reúna con Cristina. Eso es una cuestión terminal para mí, es insostenible", sostuvo la ex diputada nacional.

La referente opositora señaló que el tigrense "puede reunirse y conversar con quien quiera", aunque aclaró que ella no tiene "nada que ver con el ámbito peronista".

"No me parece mal el diálogo, pero yo tengo claro cuál es mi límite y el lugar donde nunca podría estar", se plantó Stolbizer, ante la posibilidad de que Massa ceda ante las presiones y se acerque a la ex jefa del Estado.

Sin embargo, la líder del GEN reconoció que hay pocas chances de que ocurra: "Por lo que vi, es imposible que se reúnan Massa y Cristina Kirchner. Fueron casi ofensivos con ella".

La opinión de Stolbizer también es amplificada por referentes de su propia tropa. "No veo cómo se puede construir progresismo con Pichetto y con Menéndez", dijo el diputado porteño Sergio Abrevaya, el único referente parlamentario que le quedó al GEN luego de las elecciones de 2017. "Si esta sucesión de fotos tienen un componente de construcción política, nosotros no tenemos nada que ver", agregó.

Abrevaya dijo hablar por su cuenta, pero reflejó una tensión que empieza a extenderse a lo largo de la fuerza de Stolbizer. "No estamos en contra de dialogar con otros sectores de la oposición. Menos aún si es para coordinar la agenda en el Congreso. Pero el PJ es un límite para la construcción política del progresismo", indicó Abrevaya.

Consciente de esas resistencias de sus socios políticos del frente 1 País, Massa intercala elogios hacia Stolbizer en cada contacto con la prensa. Y hasta buscó amortiguar las expresiones del comunicado conjunto que siguió a la reunión con Pichetto, donde se habló de la intención de "reconstruir un peronismo de centro, nacional y democrático".

Tanto Massa como Stolbizer no lo dicen abiertamente, pero el tiempo de la alianza entre el GEN y el Frente Renovador parece agotarse, sobre todo por las intenciones del tigrense de acercarse cada vez a los sectores del PJ.

Fuente: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!