Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

POLITICA

15 de enero de 2018

Stolbizer le pone límites a Massa para seguir con 1País

Advirtió que si el líder del Frente Renovador se alía con Cristina será "insostenible" para la alianza.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, advirtió ayer que si su par del Frente Renovador, Sergio Massa, se alía con la senadora nacional Cristina Kirchner, será una situación "insostenible" para la alianza 1País, aunque consideró que "es imposible" que se produzca ese acercamiento.

"Hizo mucho ruido la propuesta de (el presidente del PJ bonaerense, Gustavo) Menéndez para que Massa se reúna con Cristina. Eso es una cuestión terminal para mí, es insostenible", sostuvo la ex diputada nacional.

La referente opositora señaló que el tigrense "puede reunirse y conversar con quien quiera", aunque aclaró que ella no tiene "nada que ver con el ámbito peronista".

"No me parece mal el diálogo, pero yo tengo claro cuál es mi límite y el lugar donde nunca podría estar", se plantó Stolbizer, ante la posibilidad de que Massa ceda ante las presiones y se acerque a la ex jefa del Estado.

Sin embargo, la líder del GEN reconoció que hay pocas chances de que ocurra: "Por lo que vi, es imposible que se reúnan Massa y Cristina Kirchner. Fueron casi ofensivos con ella".

La opinión de Stolbizer también es amplificada por referentes de su propia tropa. "No veo cómo se puede construir progresismo con Pichetto y con Menéndez", dijo el diputado porteño Sergio Abrevaya, el único referente parlamentario que le quedó al GEN luego de las elecciones de 2017. "Si esta sucesión de fotos tienen un componente de construcción política, nosotros no tenemos nada que ver", agregó.

Abrevaya dijo hablar por su cuenta, pero reflejó una tensión que empieza a extenderse a lo largo de la fuerza de Stolbizer. "No estamos en contra de dialogar con otros sectores de la oposición. Menos aún si es para coordinar la agenda en el Congreso. Pero el PJ es un límite para la construcción política del progresismo", indicó Abrevaya.

Consciente de esas resistencias de sus socios políticos del frente 1 País, Massa intercala elogios hacia Stolbizer en cada contacto con la prensa. Y hasta buscó amortiguar las expresiones del comunicado conjunto que siguió a la reunión con Pichetto, donde se habló de la intención de "reconstruir un peronismo de centro, nacional y democrático".

Tanto Massa como Stolbizer no lo dicen abiertamente, pero el tiempo de la alianza entre el GEN y el Frente Renovador parece agotarse, sobre todo por las intenciones del tigrense de acercarse cada vez a los sectores del PJ.

Fuente: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!