Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

INFORMACION GENERAL

13 de enero de 2018

En la Maternidad del Iturraspe no funcionan los aires acondicionados

Desde septiembre se enviaron notas a mantenimiento para que se puedan reparar. Los equipos datan de 10 años y con las altas temperaturas el sistema entra en crisis.

El sector de Maternidad del Hospital Iturraspe continúa con problemas de refrigeración. “Tenemos áreas en las que las condiciones ambientales no son las que uno desearía, como es el caso del sector perinatológico, donde cuenta con un equipo de refrigeración complejo. Funciona con dos compresores, de los cuales uno no está funcionando. Cuando la temperatura asciende, pone en crisis todo el sistema de refrigeración de estos lugares tan amplios”, explicó el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe. 


La reparación del equipamiento no es un sencilla, según comentó el titular del Iturraspe. “Es muy sofisticado. La única empresa que lo puede arreglar es de Buenos Aires. Nos dijeron que entre el traslado y reparación demoraría aproximadamente 20 días”.


Personal del lugar advirtió a El Litoral que el problema de la refrigeración es un tema recurrente en todos los veranos. Sin embargo, los trabajadores siguen prestando servicios con total normalidad, a pesar de las complicaciones que esto genera para los profesionales, como así también para los pacientes. 


“Estamos viendo la posibilidad de que nos den un equipo en reemplazo del que llevarían a Buenos Aires, hasta que lo puedan reparar. Al mismo tiempo, instalar unidades en áreas de mayor necesidad sería un paliativo muy eficaz”, sugirió quien conduce el nosocomio. 

 

   

 

Maternidad 


Está compuesto por el área de perineonatología, neonatología, quirófano y las salas de parto. Entre el personal de mantenimiento, mucamas, médicos y pacientes el sector alberga a más de 90 personas, sumado al tráfico de pacientes que frecuentan al lugar. 


“Acá se atienden los casos de mayor complejidad en toda la provincia. Por día los profesionales realizan entre 15 y 20 partos”, advirtió el Dr. Villano. Por su parte, en la sala de maternidad hay 40 camas y un anexo que cuenta con 8 camas más. El médico explicó que suelen ser tres paciente por cada habitación, más los cuidadores o familiares, donde se hace muy difícil con un ventilador. 


Con sensaciones térmicas superiores a los 40° el Iturraspe atraviesa una situación crítica que merece ser atendida. “El problema está, hay que reconocerlo y hay que solucionarlo lo antes posible”, concluyó el director del turraspe. 

Fuente: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!