Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

SUCESOS

13 de enero de 2018

Dos muertos y cuatro heridos por la caída de un rayo en un camping

En Corrientes

Dos jóvenes de 20 y 24 años murieron esta mañana cuando cayó un rayo sobre la carpa en la que dormían en un camping municipal de la localidad correntina de Ituzaingó, mientras que al menos otras cuatro personas resultaron heridas, informaron fuentes policiales.


Según confirmó la policía a Télam, el hecho ocurrió a las 7 cuando en medio de una fuerte tormenta un rayo impactó sobre unas de las carpas que estaban sobre el pasto y provocó la muerte en el acto de Juan Manuel Salinas (de 24) y Juan Leandro Harpman (20), ambos oriundos de la ciudad misionera de Posadas.


En tanto, otras cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas y fueron trasladadas al hospítal Billinghurst, del barrio General San Martín.


Varios testigos confirmaron que al menos tres rayos cayeron en inmediaciones del camping, por lo que la tragedia podría haber sido peor, según las fuentes. Poco después, las autoridades comunales y policiales realizaron un operativo de asistencia para los acampantes, y mientras algunos fueron trasladados al Polideportivo Municipal, otros fueron derivados a la terminal de ómnibus para que pudieran regresara a sus ciudades.


Debido al trágico hecho, la municipalidad de Ituzaingó resolvió suspender el 27 Festival de la Energía, que comenzaba esta noche, por la continuidad de las fuertes lluvias.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!