Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 -

INFORMACION GENERAL

10 de enero de 2018

Se consolida el mercado de la cerveza artesanal

Se trata de Okcidenta, empresa santafesina de cerveza artesanal que debido a la necesidad de expandirse, planea trasladarse al complejo industrial Los Polígonos.

En Barranquitas está emplazada la planta de producción Okcidenta, emprendimiento santafesino de cerveza artesanal que se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Este martes por la mañana, funcionarios del Gobierno de la Ciudad llegaron hasta el barrio del Oeste de la capital provincial para recorrer la empresa y dialogar con los responsables de la firma ya que, debido a la expansión de su producción, planea su instalación en el Parque Industrial Los Polígonos.

Okcidenta es una de las marcas de cerveza artesanal local que se desarrolló en los últimos años, en un sector productivo que viene creciendo fuertemente en la capital provincial y que desde el Gobierno de la Ciudad se impulsa, entre otras acciones, a través del Clúster de la Cerveza Santafesina. Tras recorrer las instalaciones ubicadas en calle La Paz 4466, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, aseguró: "Okcidenta es uno de los emprendimientos que llenan de orgullo a la Ciudad. Es una idea que implica mucho esfuerzo y es desarrollada por santafesinos. Se trata de un rubro que ha crecido mucho en los últimos años gracias al trabajo en equipo entre el Municipio y el sector privado. En la actualidad, hay 12 industrias de cerveza artesanal que producen en la ciudad de Santa Fe. Además, hay unos 15 emprendimientos nuevos que están en distintas etapas de desarrollo".

En esta línea, la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia explicó: "Con los responsables de Okcidenta conversamos acerca de la intención que tienen de ampliar la planta de producción. Les está yendo muy bien y precisan más espacio para expandirse. Al respecto, estamos evaluando la posibilidad de que se instalen en el polo industrial Los Polígonos para desarrollar la nueva planta. Comenzaremos el proceso y esperamos poder dar la buena noticia en poco tiempo. Es auspicioso que una nueva empresa local crezca y se expanda a partir del trabajo que realiza en la ciudad".

Luego destacó que "en diciembre, ellos abrieron un bar importante que está ubicado en Bulevar Gálvez, zona en la que durante ese mes se inauguraron cuatro espacios gastronómicos vinculados a la venta de cerveza artesanal. Estos espacios emplean a 45 personas de manera directa y a más de 80 si tenemos en cuenta los vínculos indirectos -como el de los proveedores-".

Finalmente, Valsagna recordó que "el año pasado se aprobó una Ordenanza que regula la instalación de la cerveza artesanal y la de Okcidenta es una muestra clara de cómo podemos crecer trabajando juntos. En la actualidad, la ciudad cuenta con más de 20 tipos diferentes de cerveza artesanal que son producidos íntegramente por emprendedores locales".

Apostar a la Ciudad

Acerca de la posibilidad de instalarse en Los Polígonos, Marcelo Gil, uno de los dueños, aseguró: "Estamos muy interesados. La intención es ampliar la planta de producción y ese ámbito es propicio e interesante desde muchos puntos de vista. Somos tres socios y hemos recibido propuestas para trasladarnos a otras localidades, pero nuestro deseo e intención es mantener el trabajo en la ciudad".

Además, sostuvo que "el mercado de la cerveza artesanal está creciendo en Santa Fe. Estamos conociendo nuevos estilos y la información con la que cuentan los consumidores es cada vez mayor. Nosotros tenemos estilos representativos e interesantes que han tenido muy buena recepción por parte de la gente".

Finalmente, Gil remarcó que "si bien Okcidenta ocupa un lugar interesante en el panorama nacional, estamos trabajando para estar dentro de los cinco principales productores de cerveza artesanal del país, no sólo en volumen -este mes superaremos los 25 mil litros-  sino también en calidad, que es nuestro principal objetivo atendiendo, además, a la exigencia de nuestros consumidores".

   

Fuente: SM

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!