Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:37 -

INTERÉS GENERAL

6 de octubre de 2017

Lotería de Santa Fe celebra mañana 79 años de su creación

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario, la institución brinda un reconocimiento a quienes dejaron sus huellas en este proceso de crecimiento.

En esta fecha tan especial, Lotería de Santa Fe  desea saludar y agradecer a su red de agencias oficiales y a aquellas personas que confían diariamente en la calidad y transparencia que la institución ha sabido forjar a los largo de sus 79 años de vida.

En el año 1938, se crea la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, sucesora de la Caja Municipal de Sanidad y Beneficencia. Inicialmente se realizaba un sorteo semanal, por el que el público apostador sentía gran entusiasmo. La historia habla de que esa primera jugada que se realizó el 7 de octubre , con un premio mayor de $100.000; desde aquel momento un sinfín de caminos recorridos acompañaron la esencia de una iniciativa solidaria y participativa que ha logrado repartir miles de millones de pesos en premios y también en utilidades beneficiando a generaciones de santafesinos.

 

Un poco de historia

La Lotería de Santa Fe fue creada en 1938 por la Ley N° 2608, con el objetivo de impulsar un plan general de creación de hospitales y organización de la asistencia social. Para cumplir con su cometido, la ley encomienda la emisión, venta (y contralor)  y la explotación de cualquier sistema de juego basado en el azar oficializado en el territorio provincial. 

El 7 de octubre de 1938 se realizó oficialmente el primer sorteo por el extracto de Lotería Nacional, marcando el inicio de una historia a través de la cual se logró cumplir ampliamente con los objetivos previstos, y que han otorgado a la institución el prestigio con el que actualmente cuenta.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!