Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

1 de octubre de 2017

Milagro Sala: "Gerardo Morales me quiere poner una mordaza"

La líder de la Tupac Amaru acusó al gobernador Gerardo Morales de "querer ponerle una mordaza" y juzgó que la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó su prisión domiciliaria, "viola" la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Gerardo Morales me quiere poner una mordaza", afirmó Salas y agregó que en "Jujuy se está apretando a mucha gente" y que "se provoca miedo en la sociedad". En declaraciones a C5N desde la residencia donde guarda arresto domiciliario en Jujuy, Sala consideró que con la resolución de la Cámara de Apelaciones de esa provincia se "está violando la resolución de la CIDH", que dispuso que se modificaran las condiciones de detención de Sala y en razón de lo cual la dirigente había sido trasladada a su domicilio de la localidad de El Carmen a cumplir prisión preventiva. "Lo que me están haciendo es muy grave", remarcó la dirigente social y agregó que en caso de tener que regresar al penal de Alto Comedero, "Gerardo Morales tendrá que hacerse responsable de lo que me pase. Mis compañeras presas políticas han sido atropelladas en el penal y apretadas judicialmente". Consultada sobre la posibilidad de que la resolución de la Cámara se haga efectiva en las próximas horas, Sala respondió: "Morales es capaz de cualquier cosa con total de encerrarme y poner una mordaza en mi boca. El todo lo ilegal lo hace legal, y todo lo legal lo hace ilegal". En ese contexto negó haber violado las condiciones de la prisión domiciliaria: "¿Qué violación pude hacer yo?¿Hablar de Santiago Maldonado? ¿Solidarizarme con los compañeros de Ingenio Ledesma?, se preguntó. Con todo, Sala sostuvo que cumplirá con la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, con la que denunció el gobierno provincial intenta "tapar la represión en Ingenio Ledesma", ocurrida ayer contra trabajadores de la empresa de la familia Blaquier que cortaban una ruta aledaña al predio de la principal azucarera del país. La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó hoy la prisión domiciliaria de Sala, a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, aunque de momento no se hará efectivo su traslado debido al recurso con efecto suspensivo presentado por la defensa de la dirigente social. La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que intervino para que se modificaran las condiciones de detención de Sala. Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 y actualmente cumple prisión preventiva mientras se la investiga por los delitos de extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!