Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:31 -

TECNOLOGIA

16 de septiembre de 2017

"En Latinoamérica consumimos 9 horas de medios por persona por día"

Este consumo se reparte entre TV, vía pública, radio, diarios. En el último tiempo se duplicó el tiempo de permanencia en medios digitales.

Matías Attwell, gerente de alianzas con medios de Google Latinoamérica disertó este miércoles en el marco de la 55ª Asamblea de Adepa en Santa Fe. Bajo el título “Desafíos de la transformación digital: casos de éxito en la búsqueda de la sustentabilidad”, Attwell reveló datos sobre el consumo digital y brindó consejos para que los medios utilicen las herramientas que Google ofrece. “Hoy en día se realizan en el mundo más de 100 mil millones de búsquedas al mes”, disparó Attwell. Pero lo más importante de esta espeluznante cifra, es que el 15% de esas búsquedas nunca se habían hecho antes, lo que habla de la capacidad infinita del ser humano por conocer y saber cada vez más. Desde el smartphone, la tablet, la tv o el reloj inteligente, los usuarios consumen y demandan a diario más contenidos, situación que debe alentar a los medios a generar nuevos formatos para múltiples plataformas. Ahora bien, el consumo de medios se da en un mundo en el que tiene a los usuarios “a mil”, por lo que en palabras de Attwell “el tiempo es el bien más preciado que nos puede dar hoy un lector en la era digital”. Es precisamente en este punto en el que hay que focalizar la atención: el tiempo de permanencia en los sitios y la forma en que nuestros contenidos se despliegan. La paradoja “Estamos en el momento de mayor consumo en la historia de los medios, que casualmente coincide con el momento de mayor competencia por la atención de los usuarios”. Dicho en números, esa atención del lector se pierde cuando una web demora más de 3 segundos en cargar ¿Entonces? ¿Qué prácticas deben seguir los medios? Google tiene una solución para eso. Se trata del proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages Project) Se trata de una iniciativa de código abierto que busca mejorar la web. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, estéticos y de alto rendimiento en dispositivos móviles. En otras palabras, con AMP una web puede cargarse completamente en el teléfono del usuario en poco menos de un segundo, y consumir hasta 10 veces menos de su paquete de datos. Que una web en su versión móvil cargue de manera rápida es de vital importancia, teniendo en cuenta que el 29% del total de personas que en nuestro país utilizan internet, lo hacen solamente desde un smartphone. Foto: Hugo Cetraro. ¿Cuántas horas de medios se consumen diariamente? Acorde a los reportes de ZenithOptimedia, en latinoamérica se consumen 9 horas de medios por persona por día (una hora más que en 2015) contando televisión, radio, vía pública y por supuesto medios digitales, en donde se duplicó el tiempo de consumo. Según la edad del usuario, esta estadística puede variar. El digital news report que realiza Reuters año a año, muestra cómo en 2017 la principal fuente de información para la franja etaria más joven son los medios digitales y las redes sociales. Los lectores de mayor edad en cambio prefieren más los medios tradicionales. Sin embargo, ambas franjas aumentaron la cantidad de minutos de consumo en medios digitales. En números - Se realizan 100 mil millones de búsquedas en Google al mes. El 15% de esas búsquedas no se habían hecho antes. - El 67% de los argentinos utiliza internet, y de ese porcentaje, el 29% lo hace solamente a través de su teléfono celular. - Un 83% de los usuarios consume video al menos una vez a la semana. - Se escriben 350.000 tuits por minuto. - Se publican en YouTube 400 horas de video cada minuto. Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!