Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 -

INFORMACION GENERAL

23 de junio de 2017

Buenos Aires fue elegida como la ciudad "más inteligente" de Latinoamérica

Según un ranking, la Capital Federal se ubicó delante de Santiago de Chile y Ciudad de México. El índice compara los datos tomados en 80 países.

Buenos Aires fue reconocida como la "ciudad más inteligente" de Latinoamérica, de acuerdo al Índice del Instituto Empresa de Madrid que se aplicó a 180 metrópolis de 80 países. El estudio analiza cómo la urbe se involucra con los vecinos e implementa soluciones a través de innovación o tecnología.

En esta edición, la Capital Federal quedó primera entre las "ciudades smart" de Latinoamérica. Logró posicionarse en el puesto 83 por delante de Santiago de Chile, Ciudad de México y Medellín. Pero descendió tres lugares a nivel global durante el período comprendido entre 2014 y 2016.

Por su parte, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, analizó: "Estamos a mitad de tabla, pero si tenemos en cuenta que hay países como Corea del Sur, ciudades como Berlín, Nueva York, Londres, París o San Francisco, la verdad es que ser primeros en Latinoamérica, que es el mercado con el que nos comparamos, es muy bueno".

En este marco, el funcionario porteño contó que no están desesperados por el ranking, sino por traer innovación. "Desde el ministerio trabajamos en distintas estrategias que apuntan a que la gente se sienta más cerca", explicó. Y aclaró que la participación "no es votar cada dos años" sino sentirse protagonistas del gobierno con herramientas inteligentes.

El Top 5 de las urbes latinoamericanas

1. Buenos Aires (Argentina) - 83

2. Santiago de Chile (Chile) - 85

3. Ciudad de México (México) - 87

4. Medellín (Colombia) - 96

5. Montevideo (Uruguay) - 99

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!