Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 -

ECONOMÌA

11 de junio de 2017

El 56% de las empresas alemanas en la Argentina prevé invertir en 2018

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Pablo Di Sí

El 56% de las empresas de origen alemán que operan en la Argentina llevarán a cabo inversiones el año próximo durante el cual 8 de cada 10 de ellas espera que se produzca un crecimiento en sus ventas en el país, aseguró el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Pablo Di Sí.

"El 80% de las empresas alemanas en Argentina espera un crecimiento en ventas para 2018, mientras que el 56% planea inversiones para el mismo año", afirmó Di Sí a Télam.

En tanto, la vicepresidenta de la Cámara, Barbara Konner afirmó que "el 36% de las firmas alemanas (en Argentina) planea aumentar hasta un 10% la nómina de empleados y el 17% en más de un 10%".

Pablo Di Si.

Di Si, también presidente de la automotriz Volkswagen, indicó que para ello "es fundamental que aprovechemos este momento bisagra para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales".

"Se trata de una gran oportunidad y desde la Cámara nos comprometemos a contribuir a esta histórica y significativa cooperación bilateral, con propuestas e iniciativas concretas, con el fin de intensificar las relaciones económicas entre nuestros países y fomentando el dialogo", sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, el gobierno alemán destacó el potencial de la relación bilateral con Argentina, durante la visita de la canciller Angela Merkel a Buenos Aires, y aseguró que el país presenta "interesantes oportunidades" de negocios en el sector energético, tanto convencional como renovable.

 

"Las empresas alemanas ven muchas posibilidades de cooperación. Argentina presenta interesantes oportunidades en materia de energías convencionales y renovables", indicó el viceministro alemán de Economía y Energía, Uwe Beckmeyer.

Uno de los interesados,la empresa alemana Siemens, presentó "una carta de intención para desarrollar un proyecto de inversiones de hasta US$ 5.600 millones en la Argentina", difundió Presidencia de la Nación.

La firma tiene -además- "interés en presentarse a la próxima licitación para la provisión de material rodante ferroviario de la Red de Expresos Ferroviarios" y quiere "participar en proyectos de infraestructura ferroviaria, extensión de capacidades para salud pública (alta tecnología), generación eléctrica, termoeléctrica a gas y energías renovables (con financiamiento público y privado alemán)".

Siemens refrendó su compromiso con la Argentina, y subrayó que los planes de desarrollo de la firma prevén emplear unas 1.000 personas en forma directa, y crear otros 5.000 empleos indirectos en cuatro años.

"En el marco de este compromiso sostenido y como ejemplos concretos, la compañía se encuentra actualmente instalando 20 turbinas de gas de alta eficiencia en diversas localidades del país, a fin de incrementar la capacidad de generación eléctrica en la red nacional", indicaron a Télam fuentes de la compañía.

Además, puntualizaron que "Siemens se encuentra ampliando y modernizando la infraestructura de transporte público local con obras en curso en las líneas de subterráneos porteñas H y C, y en ferrocarriles suburbanos como el Roca, con el fin de mejorar la eficiencia y calidad del servicio del transporte de pasajeros".

También destacaron que "en el sector industrial, la compañía se encuentra incorporando su tecnología -orientada a la optimización de procesos de producción- en las principales empresas del país, contribuyendo a su competitividad, crecimiento y capacidad exportadora".

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!