Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:43 -

POLITICA

10 de junio de 2017

Al final, juegan todos los "fuertes"

Carlos Felice pisará fuerte por el Frente Renovador. En el Frente Progresista, el actual senador Emilio Jatón encabeza una lista única. En Cambiemos la lista oficialista es la de Carlos Pereira, pero hay otras tres. El Frente Justicialista presentó al menos seis listas. Nueva Ciudad también jugará en la elección.

Los secretos puertas adentro de los partidos empezaron a develarse: las listas con precandidatos a concejales para la Paso se fueron definiendo a última hora del viernes, antes de que venciera el plazo para presentarlas ante las autoridades partidarias. El lunes se deben presentar ante el Tribunal Electoral Provincial y todo quedará así “blanqueado”. Pero surgieron varias sorpresas. 


La primera y más importante es la del Frente Renovador: el reconocido dirigente local Carlos Felice encabezará una lista de ese espacio (con Jonathan Torres, Ma. Julia Caligaris). Es una de las grandes sorpresas del cierre de listas. Hay otra lista por ese frente integrada por Luz María Balbastro.


100% Renovador


El jueves por la tarde se presentó la lista “100% Renovador”, que en la ciudad estará liderado por Carlos Felice, lanzado por el referente de ese espacio, Oscar “Cachi” Martínez. “Venimos con mucha pasión a construir una alternativa seria en Santa Fe. Queremos hacer una gran elección”, dijo absolutamente confiado Felice.


La única lista del Frente Progresista —que movió el tablero de una elección que parecía iba a estar polarizada entre Cambiemos y el PJ— será encabezada por el actual senador por La Capital, Emilio Jatón; segundo el propio de Leandro González, Laura Mondino (PS), Ma. Laura Spina (UCR-NEO), Pablo Mainer (ARI), una precandidata del PDP y otra del Partido Pares.


Por su parte, el Partido Nueva Ciudad no irá dentro de ningún frente, por eso su plazo para presentar listas vence mañana. Desde ese sector confirmaron que “a la lista la encabezará Lucas Maurice, con el acompañamiento de numerosas ONGs, referentes barriales e instituciones sociales”.


Cambiemos


Por otra parte, en el sector de Cambiemos (que va por la recuperación de la mayoría en el Concejo), la lista oficialista de candidatos a concejales estará encabezada por Carlos Pereira, seguido por Carlos Suárez, Luciana Ceresola y Mariano Cejas. 


Pero también se presentaron la lista Cambiemos con Fe, encabezada por Martín Lombardo (seguido por Luis Rodríguez Peragallo y Carmen Godoy). Otra estará encabezada por Ulrich Lehmann (sector Proyectar Santa Fe) y una cuarta por un joven que pertenece al espacio de la dirigente Elisa Carrió.


En el PJ


En el Frente Justicialista, la cosa va a estar más “conversada”. El Litoral contó al menos seis listas. Las listas confirmadas son, por el sector de UPCN, Sebastián Pignata, Ma. Laura Mantovani, Fernando Fleitas y Héctor Acuña. Por el sector de Omar Perotti, Marcos Castelló, Eduardo Wagner y Jorgelina Mudallel.


Otra lista está integrada por sectores afines al kirchnerismo, y la encabeza Andrés Rodríguez (Frente Ciudadano para la Victoria), secundado por Élida Formente, Pablo Bergero y Ayelén González. Otra lista es la encabezada por Gabriel Elías Ganón (Juntos por Tus Derechos), que reúne el Movimiento Evita y otros sectores también del kirchnerismo. 


Habrá otras listas tres que se medirán en la primaria, según pudo saber El Litoral, y son las integradas por Oscar Yódice, Alan Carnaghi y Rocío Rodríguez; y, por otro lado, la lista de Javier Navarro y Sandra Sorbellini. 


De todos modos, el lunes habrá un panorama más completo, ya que las listas deben presentarse ante el Tribunal Electoral Provincial.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!