Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 13:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

10 de junio de 2017

En un acto escolar en Jujuy "crucificaron" a un nene de 9 años para pedir por la paz en el mundo

Estuvo tres horas atado a la cruz y tuvieron que bajarlo porque se puso a llorar. Para el cura, el acto fue "hermoso".

La polémica escena de la "crucifixión" de un nene de 9 años ocurrió este miércoles en Humahuaca en la llamada "Marcha por la paz y la justicia. Además otras 5 personas, entre ellas un adolescente, fueron atadas en la cruz como parte de la ceremonia.

Lo cierto es que el nene estuvo 3 horas en esa posición y tuvo que ser bajado de la cruz porque se puso a llorar. Después de esto, según relataron testigos, el cura lo invitó a decir unas palabras, pero el nene se quedó en silencio. “No quiere decir nada. El silencio es más fuerte que el grito”, replicó el sacerdote.

El acto se realizó en la plaza Sargento Gómez de Humahuaca, y allí tuvieron lugar las “crucifixiones”. La convocatoria fue impulsada por el cura Jesús Olmedo y apoyada por las escuelas de Humahuaca. Además, ese día se suspendieron las clases para que los chicos pudieran ir a la marcha.

Consultado por el diario Página 12, el cura argumentó que “el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres”. Además, dijo que: "El chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado". "El acto fue hermoso, todos quedaron encantados” , concluyó.

En diálogo con TN.Com.Ar, Irene Ballatore del Ministerio de Educación de Jujuy, aclararó que desde el Ministerio no impulsaron la marcha y adelantaron que los directvos que suspendieron las clases van a ser sancionadas. Este es el comunicado que emitieron:

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!