Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 -

INFORMACION GENERAL

10 de junio de 2017

En un acto escolar en Jujuy "crucificaron" a un nene de 9 años para pedir por la paz en el mundo

Estuvo tres horas atado a la cruz y tuvieron que bajarlo porque se puso a llorar. Para el cura, el acto fue "hermoso".

La polémica escena de la "crucifixión" de un nene de 9 años ocurrió este miércoles en Humahuaca en la llamada "Marcha por la paz y la justicia. Además otras 5 personas, entre ellas un adolescente, fueron atadas en la cruz como parte de la ceremonia.

Lo cierto es que el nene estuvo 3 horas en esa posición y tuvo que ser bajado de la cruz porque se puso a llorar. Después de esto, según relataron testigos, el cura lo invitó a decir unas palabras, pero el nene se quedó en silencio. “No quiere decir nada. El silencio es más fuerte que el grito”, replicó el sacerdote.

El acto se realizó en la plaza Sargento Gómez de Humahuaca, y allí tuvieron lugar las “crucifixiones”. La convocatoria fue impulsada por el cura Jesús Olmedo y apoyada por las escuelas de Humahuaca. Además, ese día se suspendieron las clases para que los chicos pudieran ir a la marcha.

Consultado por el diario Página 12, el cura argumentó que “el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres”. Además, dijo que: "El chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado". "El acto fue hermoso, todos quedaron encantados” , concluyó.

En diálogo con TN.Com.Ar, Irene Ballatore del Ministerio de Educación de Jujuy, aclararó que desde el Ministerio no impulsaron la marcha y adelantaron que los directvos que suspendieron las clases van a ser sancionadas. Este es el comunicado que emitieron:

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!