Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

SANTIAGO DEL ESTERO

9 de junio de 2017

La Gobernadora autorizó la ejecución de numerosas obras para la provincia

Entre las numerosas obras que la Dra. Claudia de Zamora autorizó, se encuentra la provisión de agua potable para barrios de capital y zonas del interior; la pavimentación de calles y repavimentación, cuidado y mantenimiento de rutas provinciales; la refacción y construcción de escuelas y jardines de infantes y la ampliación del tendido eléctrico de media y baja tensión; todas obras que contribuirán al desarrollo, y al mejoramiento de la calidad de vida de miles de santiagueños.

Red de Agua potable

La primera Mandataria provincial aprobó la obra para la provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento de la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín; la provisión de agua potable a Mili Norte, Departamento Robles; la construcción de un pozo profundo para abastecimiento de agua a la localidad de El Zanjón beneficiando a una población aproximada de 2500 personas y se construirá el mismo en reemplazo del existente que ha quedado fuera de servicio por aumento de salinidad en sus aguas, en Zanjón Pozo N° 2 de la localidad de El zanjón, departamento Capital.

Asimismo, autorizó la ejecución de obras para la provisión de agua potable para 37 módulos habitacionales en el barrio Santa Rosa de Lima, para 38 módulos habitacionales en el B° Islas Malvinas; para 5 viviendas en el B° Villa del Carmen; para 300 módulos habitacionales en el B° Don Bosco, todas de la ciudad Capital.

Para La Banda autorizó la realización de la red de agua potable para 57 módulos habitacionales en el B° 25 de Mayo; y para 34 módulos habitacionales del B° El Paraíso.

Rutas y caminos

Con la firme convicción de unir la provincia a través de sus diferentes accesos, la Dra. Claudia de Zamora aprobó las obras de pavimentación en calle 406 adyacente al canal Viano de la ciudad Capital; el mejoramiento del camino provincial que una las localidades de Averías-Juan Cruz-La Paciencia 2° Tramo, del departamento Figueroa; el mantenimiento de la zona del camino de la ruta provincial N° 176 tramo La Aurora-Las Delicias del departamento Banda y Jiménez respectivamente; el mejoramiento del camino que una la ciudad de Real Sayana con la ruta provincial N° 92 en la Blanca Pozo 2° tramo en el departamento Avellaneda; la limpieza de banquinas (poda de árboles, rolado y rastrado en zona de camino) de la ruta provincial N° 6 desde Loreto a Frías. La repavimentación de la ruta provincial N° 13 del tramo Ojo de Agua – Sumampa del departamento Ojo de Agua y Quebrachos respectivamente; la pavimentación en el barrio Campo Contreras, Lote 4 de la ciudad Capital y la construcción del área de servicio en Estación Banda.

Refacción de Escuelas

Además habilitó la refacción de núcleo sanitario, cocina comedor, remodelación y construcción de aulas, fogón, patio cívico cubierto, cambio de techos, carpintería e instalación eléctrica en Escuela N° 159, de la localidad de Vilelas en el departamento J.F. Ibarra; la construcción de un aula, depósito, cambio de techo y refacción de la Escuela N° 503 de Paso Grande, departamento Avellaneda; la construcción de aula taller multipropósito, biblioteca, sala de informática, gobierno y administración, patio cívico cubierto, refacción de núcleo sanitario, cocina comedor, cambio de pisos, carpinterías, techos e instalación eléctrica en la Escuela N° 336 Francisco Pizarro de Monte Quemado, departamento Copo.

La obra del Nuevo Colegio Secundario de Vilmer, departamento Robles; la remodelación, refacción y ampliación en la Escuela N° 1098 Policía Federal Argentina, del Colegio secundario General Juan Domingo Perón, ubicada en Lugones, departamento Avellaneda; y la construcción del jardín de infantes con 2 salas (cocina, dirección, sanitario docente) N° 125 anexo a la Escuela N° 925 de Barrancas Coloradas, en el departamento San Martín.

Red de electricidad

Para que en cada rincón de la provincia las familias puedan acceder a la electricidad, la titular del Ejecutivo habilitó la ampliación de línea en media y baja tensión a vecinos de Campo Nuevo, en el departamento Silípica; la provisión de energía eléctrica a vecinos de Las Chilquitas, Pozo Grande de Ambargasta, paraje Salavina y La Aguadita, en el departamento Ojo de Agua; y la ampliación de línea de media tensión y baja tensión a vecinos de Pampa Atum, en el departamento San Martín.

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!