Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

26 de agosto de 2022

Marcha en apoyo a Cristina frente a los juzgados federales de Santa Fe

Cientos de personas se congregaron con banderas partidarias y pancartas criticando a fiscales y jueces por la causa contra Cristina por malversación en la obra pública.

Este jueves a las 17 horas se comenzó a congregar la gente frente a los juzgados laborales de Santa Fe con banderas y pancartas en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en contra de fiscales y jueces que la están juzgando.

La marcha estuvo convocada por el estado de alerta y movilización del PJ ante la causa que tiene a la vicepresidenta como principal acusada de malversación de fondos en la obra pública.

Cientos de personas se reunieron en la esquina de Monseñor Zazpe y 9 de julio, con cortes de tránsito en las zonas aledañas a la concentración. Allí hubo cánticos defendiendo a Cristina, con el clásico "si la tocan a Cristina" sonando entre la llegada de la gente y el humo de los choripanes que se hicieron presentes en el lugar.

Allí estuvieron presentes autoridades del PJ santafesino, con la presencia del senador Leandro Bussatto entre otros funcionarios.

   

Desde el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe lanzaron un comunicado: "Expresamos nuestra más absoluta solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Una solidaridad que abraza, además, a todos los argentinos y argentinas que creen en la democracia y que pueden reconocer en la persecución de la que es víctima una estrategia que trasciende todo límite democrático".

"Lamentablemente, la región ya tiene experiencia en ver cómo opera el lawfare en Brasil, con Lula Da Silva y Dilma Rousseff; en Bolivia, con Evo Morales; y en Ecuador, con Rafael Correa. Si a eso le sumamos nuestra propia historia nacional y partidaria, tenemos claro que estamos siendo testigos de un nuevo intento de proscripción. A diferencia de otros tiempos, todo esto ocurre a plena luz, a la vista de todos y todas, porque la derecha no acecha desde lo oscuro, sino que se regodea en nuevas formas de golpear, y ni los medios, ni el poder judicial ni la oposición ocultan sus intenciones", continúa el comunicado.

"El tan mentado respeto a las instituciones implica también la posibilidad de ejercer con plenitud el derecho de defensa, algo que le fue negado a la ex presidenta. El Poder Judicial debe ser pilar de una verdadera República, no un instrumento para proscribir a quien no pueden vencer en las urnas. Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y nuestra absoluta solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, ante la persecución judicial de la que es objeto", concluye.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!