Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

POLÍTICA - STA. FE

26 de agosto de 2022

Diputados piden que la EPE explique en una audiencia pública el impacto de la segmentación tarifaria

Legisladores de la oposición aseguran que "no hay información clara" de parte de la empresa acerca del aumento que pueden sufrir los santafesinos. Sospechan que puede haber una suba encubierta del VAD

En la Cámara de Diputados quieren saber cómo impactará la segmentación tarifaria en el bolsillo de los santafesinos y puntualmente quieren conocer cuánto subsidio pierden los santafesinos en el servicio de energía eléctrica. Para eso votaron un proyecto de comunicación pidiéndole al Ejecutivo provincial que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoque a una audiencia pública para que muestre los números, ya que consideraron que hasta el momento se brindó poca y información y de manera confusa.

Además, los legisladores aprobaron un proyecto de resolución para convocar al presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi, a una reunión con la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara baja.

Rubén Giustiniani (Igualdad) explicó que lo que pagan los santafesinos en la factura de la EPE está dividido en tres componentes: el costo de la energía, el Valor Agregado de Distribución (VAD, que es el costo operativo de la EPE) y los impuestos. Sólo el costo de la energía es lo que cuenta con subsidios nacionales, por lo que el aumento por la segmentación tarifaria no debería ser un impacto mayúsculo.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!