Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

3 de agosto de 2022

Diputados aprobó la renuncia de Massa a su banca y a la presidencia de la cámara

El "súper ministro" oficializó la renuncia a su banca, la cual será ocupada por el peronista Juan Marino. Omar De Marchi de JxC asumió provisoriamente la presidencia del cuerpo.

Este martes la cámara de Diputados sesionó y aprobó la renuncia de Sergio Massa como presidente del cuerpo, luego de haber sido nombrado como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. El "súper ministro" realizó un discurso agradeciendo a sus pares a la vez que oficializó la renuncia a su banca en la cámara baja, la cual será ocupada por Juan Marino.

"Agradecerles a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa que, a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de la Cámara, nos acompañaron con un esfuerzo enorme y un compromiso único, entendiendo además las complejidades que nos tocaron vivir", comenzó Massa su discurso de despedida.

Y continuó: "Si hay algo que me enseñó este lugar es que hay que escuchar mucho más que hablar, aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, a intentar hasta el último instante -con más resultados positivos o negativos- a buscar acuerdos, pero sobre todo me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante".

"Muchos de los que estamos acá podemos pensar distinto en muchos temas, pero no tengo ninguna duda de que todos tienen una enorme pasión por tratar de construir de esta casa nuestra, que es la Argentina, un lugar mejor", añadió Massa.

"Me llevo la alegría de que entre todos hicimos funcionar la Cámara en pandemia, recorrimos el desafío de la virtualidad", aseguró el flamante súper ministro, quien arribó este martes pasadas las 12 al Congreso de la Nación.

"Más allá de nuestro debate apasionado y convencido, Argentina necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado, de darle un camino de largo plazo a aquellos temas de los que todos estamos convencidos que pueden transformar el país", prosiguió.

"El año que viene en el debate electoral seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengan dudas de que si hay algo que la sociedad espera es que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia delante porque la Argentina es un país con enormes riquezas que tiene que transformarlas en riqueza para su sociedad", concluyó Sergio Massa.

“Sin lugar a dudas Cecilia Moreau reúne todos los requisitos y estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, que ambas son importantes para este tipo de roles”, aseveró el titular de la bancada del FdT en diálogo con la prensa acreditada.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!