Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:35 -

26 de julio de 2022

"Hoy es más fácil encontrar un arma que trabajo en cualquier barrio del Gran Santa Fe y el Gran Rosario"

Así lo sostuvo por LT9 el diputado provincial Carlos del Frade, quien detalló los pedidos de informe y proyectos que presentó en la Legislatura, vinculados con la Educación y la Seguridad.

El diputado provincial Carlos del Frade dialogó con LT9 sobre los proyectos y pedidos de informes presentados en la Legislatura, vinculados a los egresos en los niveles educativos Inicial y Secundario, y al secuestro de armas y drogas en el territorio provincial.

"Tenemos preocupación porque la cuestión educativa está reflejando algo que está más allá de las escuelas. Los datos del Ministerio de Educación de la Nación reflejan que entre el 2013 y el 2020, antes de la pandemia, la provincia de Santa Fe ocupa el último lugar en relación al porcentaje de chicas y chicos que egresaron en la secundaria", expresó Del Frade en una nota con Dame Radio. 

Es decir, que 7 de cada 10 alumnos y alumnas que ingresaron a la escuela secundaria de Santa Fe, no la terminaron en tiempo y forma. "Ese exilio de los chicos y las chicas termina siendo dramático, porque vemos que esa edad compone el grupo etario más castigado a la hora de analizar los homicidios tanto el departamento La Capital como en Rosario. Queremos saber cuáles son las medidas que se están tomando para incluir a estos chicos y chicas", aseveró. 

Más adelante en la entrevista, el dirigente del Frente Social y Popular dijo que "la política tradicional ha entrado en un camino bastante cínico y perverso, porque los muertos de hoy sirven para ganar las elecciones de mañana. Los que hoy son oposición perdieron por la cuestión de la seguridad, y ahora quieren ganar por la cuestión de la seguridad. Es perverso". 

"Los partidos mayoritarios tienen la mayor responsabilidad de debatir estos temas. Lo que se ve en inseguridad es la incapacidad de ponernos de acuerdo en aunque sea un punto, para que todas las fuerzas políticas avancemos por lo menos en la revisión de la circulación de las armas para que no sea tan fácil matar gente. El 80% de los homicidios en los departamentos Rosario y La Capital son con armas. Es más fácil encontrar un arma que trabajo en cualquier barrio del Gran Santa Fe y el Gran Rosario", concluyó Del Frade. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!