Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

EDUCACIÒN

18 de julio de 2022

"Creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas"

Así lo planteó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, indicando que planteará que se pasen los partidos del Mundial en las escuelas ante el Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se mostró a favor de que se pasen los partidos de la selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas y adelantó que planteará esta idea en el Consejo Federal que nuclea a los ministros provinciales.

"Me preguntaron qué iba a pasar en las escuelas durante el Mundial de Fútbol. El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido", dijo el titular de la cartera educativa a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que las chicas y los chicos "piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino" y que la cita mundialista —que comenzará el próximo 21 de noviembre— "es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática".

Perczky anticipó que la propuesta será elevada ante el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros de las distintas jurisdicciones, a fin de consensuar una medida para todo el país. "Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial", agregó.

Cuándo juega la selección

El equipo comandado por Lionel Scaloni jugará dos de los tres primeros tres partidos, los de la fase de grupos, en horario escolar. Uno por la mañana y otro por la tarde. El debut del conjunto de Lio Messi y compañía será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, cuando enfrente a Arabia Saudita en el Estadio Lusail.

El segundo partido será el sábado 26 de noviembre a las 16 frente a México. La selección albiceleste cerrará su participación en fase de grupos el miércoles 30 de noviembre a las 16 frente a Polonia.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!