Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

1 de junio de 2017

Plan del Norte: se organizan juegos interprovinciales entre Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero

Serán más de un centenar de deportistas que jugarán fútbol, hockey y vóley fomentando la convivencia y participación entre jóvenes de las tres provincias. La fecha prevista comprende los días 7 y 8 de Julio.

El director de Deporte Federado de Santa Fe, Daniel Bozikovich, indicó, en primer lugar, que “este martes 30 marca el inicio de una nueva actividad interprovincial que vamos a realizar e impulsar desde Santa Fe. Estamos seguros que será un éxito, e irá mejorando año tras año”.

Seguidamente, el coordinador general del Instituto de Deportes de Chaco, Raúl Montenegro, señaló que aceptaron la invitación “porque para nosotros representa una salida para algunas localidades de nuestra provincia, en donde el deporte federado no abunda, por la infraestructura y la ubicación geográfica con respecto a la distancia para llegar a Resistencia, donde se encuentran las federaciones que llevan adelante el torneo anual. Así que queremos integrar a nuestras localidades y esta iniciativa nos muy pone contentos. Nuestra realidad no es muy diferente a la de los departamentos del norte de Santa Fe, por eso es significativo que trabajemos en conjunto”.

Por su parte, el coordinador general de la Subsecretaría de Deportes de Santiago del Estero, Raúl Ávila, agradeció “la idea de Santa Fe de regionalizar el deporte” y explicó que en su provincia “el deporte ha crecido mucho en los últimos años y este tipo de actividades es fundamental. Si bien muchos jóvenes participan en los Juegos Evita a nivel nacional, unos cuantos quedan en el camino, con ganas de seguir participando. Por eso, cuando surgió esta invitación, el gobierno de nuestra provincia se mostró dispuesto a colaborar para que el deporte crezca y la juventud salga de tanto flagelo. Las tres provincias tienen espacios geográficos grandes, entonces la posibilidad de que nuestros chicos estén comprometidos en estos encuentros es excelente”.

JUEGOS

La propuesta presentada por el gobierno de Santa Fe fue aceptada por las autoridades de Santiago del Estero y Chaco, pautando como fecha los días 7 y 8 de Julio. 

“Se confirmará el lugar el lunes próximo, pudiendo ser en la ciudad de Reconquista, debemos definir cuestiones logísticas respecto a hotelería e instituciones que prestarán sus clubes para la competencia. Los deportes que se harán son fútbol 7 masculino sub 15, hockey femenino sub 16, vóley masculino y femenino sub 15. La delegación, por provincia, ronda los 60 deportistas, más los acompañantes, directores y organizadores, llegaremos a un número cercano a las 250 personas”, sostuvo uno de los coordinadores de Deporte de la Región 1 de Santa Fe, Carlos Álvarez.

Asimismo, el funcionario argumentó que “la selección de los equipos no está establecida bajo determinada pauta, nosotros como provincia de Santa Fe tendremos una reunión el lunes 5 de junio con las federaciones de fútbol, hockey y vóley, más los secretarios de deportes, para ver cómo conformamos nuestros equipos. Para la próxima semana creemos que ya tendremos listo el segundo borrador del reglamento que utilizaremos en los juegos”.

Por último, Álvarez aseveró que “estamos muy conformes con la participación de las autoridades de Chaco, Santiago del Estero y el director de Deporte Federado de Santa Fe. Poder lograr esta iniciativa que veníamos sugiriendo de realizarla en el norte hace ya un tiempo, con su inclusión en el Plan del Norte, para nosotros es muy importante, como también para las instituciones deportivas de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado”.

PRESENTES

Del encuentro participaron, además, por Santa Fe, el coordinador de Deporte Federado, Aldo Duboé, el coordinador de Deporte de la Región 1, Ernesto Villar y el referente de Santa Fe Juega en dicha región, Javier Moschen; por Chaco, el representante de Prensa y Protocolo, Rubén Aranda; y por Santiago del Estero, uno de los asesores del gobierno provincial, Luis Edmundo Vella.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!