Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:26 -

21 de junio de 2022

La historia de la única Ferrari que pasea por las calles de Santa Fe

Un santafesino de barrio Candioti mostró a UNO su Ferrari 456 GT, una joya de la marca italiana que circula por la ciudad. "Es una pasión", reconoció

Sin dudas Ferrari es la marca de automóviles más emblemática a lo largo de la historia, donde pasa una Ferrari a uno se le queda perdida la mirada apreciando el elegante andar del cavallino rampante. Sin embargo, en una ciudad como Santa Fe pareciera imposible ver a una de estas máquinas circulando por Bulevar Gálvez, costanera o las calles internas de un barrio de la capital santafesina, pero en verdad esto no es así.

Una Ferrari en la ciudad de Santa Fe

UNO Santa Fe    

La realidad es que hay una Ferrari más cerca de lo que los santafesinos pueden creerlo, escuchándose el ronquido de su motor en el corazón de barrio Candioti Sur. Se trata de una Ferrari 456 GT del año 1995 que un santafesino posee hace ya unos diez años, cuando la adquirió a un vendedor coleccionista de autos clásicos en la ciudad de Buenos Aires.

       

Este modelo de la marca italiana que circula por Santa Fe fue un ícono de los años 90, cuando Ferrari se decidió a crear un deportivo cupé de cuatro puertas que tuviera una cuota de comodidad acorde a un sedán. Fue el primer modelo en volver al motor delantero.

"Es una pasión", reconoció el oriundo de Córdoba pero que vive en Santa Fe hace unos 50 años, dueño del espectacular automóvil rojo que es todo un símbolo. En diálogo con UNO, el vecino que eligió reservar su identidad contó que desde que adquirió la Ferrari hace ya unos diez años "no la usa mucho", indicando que en ese lapso de tiempo solo recorrió 6.000 kilómetros.

       

En los detalles técnicos del vehículo de la marca italiana, el modelo 456 GT posee un motor 5.5 V12 atmosférico, contando a su vez con 449 caballos de fuerza incluyendo una caja manual de seis marchas. Sin embargo, el modelo que duerme en una cochera de la ciudad en realidad tiene 490 caballos de fuerza producto que se le agregó un kit de mejoramiento para incrementar las prestaciones de la Ferrari, ya de por sí una sencilla bestia que puede superar los 300 km/h.

El interior del auto reluce con su tapizado de cuero color azul, el tablero con el distintivo del cavallino y la caja de cambios de seis velocidades cromada.

   

En la charla surgió el comentario y la pregunta obvia de cómo se las arreglaba para transitar por las calles de la ciudad llenas de pozos y baches, teniendo en cuenta la poca altura del chasis del vehículo y su debido cuidado. Por eso reconoció las dificultades para transitar, sumado a que no la utiliza demasiado "salvo para por ahí ir a tomar un café".

    Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!