Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

POLITICA

1 de junio de 2017

Macri se reunirá con Alicia Kirchner por el acuerdo por Santa Cruz

Será a las 9.30 en el despacho del Presidente en la Casa Rosada. La provincia recibiría financiamiento por 750 millones de pesos para afrontar deudas.

Luego de semanas de una situación crítica en Santa Cruz, el presidente Mauricio Macri recibirá por primera vez a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, para sellar un acuerdo que permita aliviar la grave crisis financiera que hay allí.

La mandataria acordó hace unos días con la administración macrista recibir un salvataje de 750 millones de pesos para poder afrontar deudas salariales, gremiales y previsionales con empleados públicos y proveedores. El encuentro será a las 9.30 en la Casa Rosada.

Es el primer encuentro a solas que mantendrán el jefe de Estado y Alicia Kirchner, ya que hasta el momento sólo mantuvieron una reunión general al comienzo del mandato de Macri, cuando todos los gobernadores estuvieron en la Quinta de Olivos.

El pasado martes, Alicia Kirchner había acordado con Caputo financiamiento por 750 millones de pesos por parte del Banco Nación, que los otorgará en tres tramos de 250 millones. Durante la firma del acuerdo también consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.

La semana pasada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó la preocupación del Gobierno por la magnitud de la crisis que enfrenta Santa Cruz. En particular, el funcionario se refirió al conflicto docente que mantiene a la provincia sin clases hace 43 días.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!