Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

SANTA FE

31 de mayo de 2017

Lifschitz quiere abrir el debate sobre la Reforma de la Constitución

“Estamos empeñados en promover el proyecto de reforma”, indicó el gobernador. Fue en el marco la conferencia “Experiencia de reforma constitucional en la Ciudad de México”, del que participaron reformistas de ese país.

Esta tarde, en el Salón Blanco,  reformistas de México invitados por la provincia contaron su experiencia en la construcción de una nueva Constitución.

El proceso de reforma de la Constitución de México es considerada, según lo publicado por el gobierno provincial, uno de los más innovadores de América Latina.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó por video conferencia, debido a su reciente operación del tendón de Aquiles, manifestando que "queremos abrir un debate, para Santa Fe pero también para el país, y por ello vamos a realizar actividades en distintas ciudades como paneles, reflexiones  profundas, con especialistas que nos ayuden a hacer un buen diagnóstico y una mirada hacia el futuro".

En ese sentido, Lifschitz sostuvo que "la Constitución de la provincia es de 1962 y queremos poner a Santa Fe nuevamente en la vanguardia del constitucionalismo argentino", afirmando que hay "un gran consenso político alrededor de la necesidad de reformarla".

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!