Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:57 -

POLITICA

31 de mayo de 2017

Mauricio Macri le respondió una carta al papa Francisco

El Sumo Pontífice le había escrito con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

La semana pasada trascendió que el papa Francisco le había enviado una carta a Mauricio Macri a propósito del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. En el texto, el Sumo Pontífice había pedido por "un clima de serenidad, paz y respeto mutuo".

"Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto", destacó Francisco en su carta, fechada el 23 de mayo.

Unos días después de los festejos por el 25 de Mayo, el Presidente le respondió la misiva del Papa, y sostuvo que la "prédica incansable en favor de la paz, la justicia y la equidad" del arzobispo de Roma "representa una guía y fuente de inspiración para todos los argentinos, que procuramos avanzar hacia el desarrollo y la inclusión social".

La carta completa

Santo Padre:

En nombre del pueblo argentino y en el mío propio, agradezco su cordial felicitación con motivo de nuestra Fiesta Nacional.

Su prédica incansable en favor de la paz, la justicia y la equidad, a partir de su liderazgo espiritual y moral, representa una guía y fuente de inspiración para todos los argentinos, que procuramos avanzar hacia el desarrollo y la inclusión social.

Lo saludo con mi mayor consideración y afecto.

 

FUENTE: DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!