Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:20 -

31 de mayo de 2022

El dolor y la angustia de la familia del policía de San Javier baleado: "Es una situación terriblemente difícil"

El policía baleado en Rosario continúa luchando por su vida. "Es la primera vez que pasa algo así y a Dios rogamos que sea la primera y la última", dijo su tía

Luego de la conmoción que provocó el ataque a balazos a un policía en Rosario, el agente herido lucha por su vida en el hospital luego de sufrir tres impactos de bala. Gabriel Sanabria, el policía baleado en calle Arijón al 400 de Rosario, permanece en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de la ciudad rosarina y su familia lamenta lo ocurrido.

A raíz del lamentable episodio UNO Santa Fe se comunicó con familiares del efectivo policial herido oriundo de la ciudad de San Javier, desde donde se trasladaron para acompañar a Gabriel.

Su tía, Guadalupe, se manifestó al respecto: "Es la primera vez que pasa algo así y a Dios rogamos que sea la primera y la última. Gabriel es un chico sano, buena persona, muy familiero, le gusta la pesca, así es Gabriel, un chico simple y de barrio. Se crio en esta ciudad que para nosotros sigue siendo pueblo".

En el último parte médico que los médicos le informaron a los familiares en horas de este mediodía se informó que Gabriel está estable, evolucionando favorablemente a su tratamiento pero nos avisaron que su cuadro sigue siendo crítico.

El suboficial ingresó de gravedad al Heca en la noche del viernes y fue intervenido de urgencia para estabilizar su salud. Tras esa operación, que duró más de cuatro horas, el agente de la Motorizada continuó en cuidados críticos y fue sometido a una segunda cirugía durante el fin de semana para limpiar las zonas afectadas por los disparos y evitar posibles infecciones. No descartan nuevas cirugías a futuro para atender a lesiones secundarias en brazo y pierna.

Lo que fue catalogado como "una situación terrible" por Guadalupe, hermana del papá de Gabriel, sucedió el pasado viernes a la madrugada. "A mí me avisa mi hermano que es camionero y justo llegaba a San Javier a las 4 de la mañana. A él le había avisado antes otro hermano nuestro que es policía y vive en Rosario, él se estaba retirando de su guardia cuando le avisaron que su sobrino había sido herido", narró la tía de Gabriel.

Lo que trascendió en horas de la tarde de este lunes fue que ya estarían imputando a los dos mayores detenidos por el ataque. Se trata de una mujer de 41 años y un hombre 30 que habrían participado en el ataque al policía.

Gabriel Sanabria es policía hace seis años, cuando hizo el curso y se recibió en la ciudad de Rosario, donde le dieron destino para cumplir con su tarea. A pesar de esto, la familia le dijo a este medio que Gabriel "va y viene a trabajar, no vive en Rosario".

"Estamos agradecidos con los medios, con la fuerza policial, compañeros, gente que no conocemos y que se ha acercado al hospital a ofrecernos su ayuda, una oración, una estampita, un plato de comida. Es inmenso el apoyo y la contención de la gente en este momento y de parte de Gabriel y su familia queríamos agradecer este acompañamiento que estamos recibiendo", concluyó la tía del policía baleado.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!