Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:23 -

POLITICA

30 de mayo de 2017

Malcorra cruzó a Recalde por especular con su renuncia: "Su imaginación no tiene límites, es febril"

El diputado ligó la dimisión de la canciller con el caso Odebrecht. "Nunca van a dejar de sorprenderme", retrucó la funcionaria.

Poco tardó la renuncia de la canciller Susana Malcorra para ser puesta bajo tela de juicio del kirchnerismo. El jefe de diputados del bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde, señaló que la salida tuvo como motivo el caso Odebrecht. Malcorra, sin embargo, descartó la hipótesis K: "La imaginación de Recalde no tiene límites, es febril", remarcó.

Recalde realizó una calificación del paso de Malcorra por la Cancillería y apuntó al caso Odebrecht, que amenaza con sacudir al kirchnerismo y causar más de un dolor de cabeza al presidente Macri, como el motivo de la dimisión. “No ha sido brillante el desempeño de la canciller. Más que motivos personales, me parece que hay otros motivos. Y Odebrecht no es ajeno a esto. Encuentro una relación, porque evidentemente los acuerdos que trató de hacer el Gobierno con Odebrecht cuando no tenía facultades, Malcorra no puede estar ajena a esto", señaló el jefe del bloque FPV-PJ en diálogo con Radio del Plata.

La excanciller respondió ante la especulación de Recalde y descartó sus dichos. "Su imaginación no tiene límites, es febril", señaló Malcorra para luego explicar que la Cancillería funciona como un "buzón", que envía y recibe exhortos, "sin ningún tipo de toque personal o político".

Malcorra, diálogo con radio Mitre y A24, se mostró sorprendida con los dichos de Recalde y manifestó su enojo: "Nunca van a dejar de sorprenderme con estas evaluaciones", indicó. "No entiendo a qué se refiere Recalde. Si a alguien tienen que mirar adónde no se han manejado bien las cosas es otro sector de la política. Nosotros hemos tratado con toda la prioridad el caso y todas las cuestiones que llegaron a esta Cancillería", detalló.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!