Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

PAìS

13 de mayo de 2022

Más de 13 millones de personas cobrarán el bono de Ansés: cronograma de pago

El pago será de $18.000 para trabajadores informales y de $ 12.000 para jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

El Gobierno confirmó que 13,6 millones de personas recibirán el bono de Ansés. Son 7,5 millones de trabajadores informales que cobrarán $ 18.000 (en dos cuotas de 9.000) y 6,1 millones de jubilados que obtendrán hasta 12.000 en un solo pago, junto con sus haberes.

Según publica Clarín, en el caso de los trabajadores informales, que comprende a personas con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares, el pago se hará la semana próxima, en dos cuotas a abonarse en mayo y junio.

"Se recibieron 11,8 millones de solicitudes, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc.", informaron desde el Ministerio de Economía.

"Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc.)", agregaron.

Los problemas para inscribirse provocaron largas filas en las oficinas de la Ansés.

Desde el organismo que dirige Fernanda Raverta decidieron abrir las oficinas el sábado pasado, de 8 a 14, para aquellos interesados que aún no lograron hacer el trámite. La inscripción cerró el 7 de mayo.

Según la propia Raverta, en declaraciones de principios de semana, el grupo más rezagado a la hora de inscribirse son monotributistas de las categorías más bajas.

Cronograma de pago

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

Calendario completo:

Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 0

Viernes 20 de mayo, DNI terminados en 1

Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 2

Martes 24 de mayo, DNI terminados en 3

Miércoles 25 de mayo, DNI terminados en 4

Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 5

Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 6

Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 7

Martes 31 de mayo, DNI terminados en 8

Miércoles 1 de junio, DNI terminados en 9

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!